www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista expresa su preocupación por la disolución “exprés” de tres organismos autónomos

El Grupo Municipal Socialista expresa su preocupación por la disolución “exprés” de tres organismos autónomos

Critican que los trabajadores no saben nada y sospechan que muchos serán despedidos. Y apuntan que un asunto de tal calibre no se puede iniciar sin anunciarlo y negociarlo previamente en los órganos propios del IMD, Patronato de Promoción Económica e Instituto Juan de Valdés, que son los afectados

jueves 31 de agosto de 2017, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha criticado “la prisas” del alcalde, Ángel Mariscal, que ha incluido en la Comisión de Hacienda que se celebrará mañana el inicio del expediente para disolver tres organismos autónomos, concretamente el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica y el Instituto Juan de Valdés. Un asunto que ha pedido que se retire del orden del día de tal comisión.



Una disolución “exprés” en plenas Ferias de San Julián de la que los grupos políticos se enteraron ayer y de la que los propios trabajadores no saben nada, algo que la portavoz socialista, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha calificado de “indecente”. Además, ha mostrado su preocupación por los mismos, pues sospechan que uno de las consecuencias de esta decisión es que muchos de ellos serán despedidos.



En este punto recuerda que el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento conquense supone que no se puede incrementar el capítulo de Personal, de ahí su preocupación por los trabajadores.



Gómez del Moral ha señalado además que “no hay ninguna documentación que justifique esta decisión, más allá del informe del propio concejal de Hacienda y del secretario, pero ningún informe técnico ni de Intervención”. Y apunta que un asunto de tal calibre no se puede iniciar sin anunciarlo ni negociarlo previamente en los órganos propios de dichos organismos autónomos.



“Una vez más Mariscal impone el ordeno y mando, con prisas y aprovechando los días de fiesta, sin tener en cuenta a los trabajadores y sin contar con informes técnicos pese a ser un asunto de gran importancia”, ha reprochado la concejal socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios