www.cuencanews.es
Prieto anima a los pedroñeros a disfrutar de un merecido descanso en sus fiestas patronales
Ampliar

Prieto anima a los pedroñeros a disfrutar de un merecido descanso en sus fiestas patronales

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Las Pedroñeras se encuentra inmerso en sus fiestas patronales en honor de Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Humidad. Unos festejos a los que no ha querido faltar el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que un año más ha querido compartir con sus vecinos, asistiendo este jueves por la noche a su arranque oficial.

Prieto ha subrayado el carácter trabajador de los pedroñeros, de ahí que no haya dudado en animarles a disfrutar de un merecido descanso durante sus fiestas patronales, que se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre, además de invitarles a aprovechar estos días para compartir momentos y estrechar lazos de unión con familiares y amigos.

El presidente, acompañado del alcalde, José Manuel Tortosa, entre otros, se desplazaba hasta el Parque Municipal de la localidad, donde todo comenzaba con la presentación y coronación de la Corte de Honor de este año, encabezada por María José Martínez Molina y compuesta por Alicia Algaba Guijarro, Sara Algaba Guijarro, Nayara Castillo y Radostina Kotseva Mincheva.

Una ceremonia ésta que daría paso al pregón inaugural de los festejos, que este año corría a cargo de la enfermera, abogada y escritora pedroñera, Teresa Pacheco Iniesta, quien, además de realizar un recorrido por la historia del municipio, habló de sus paisanos, del futuro prometedor de su pueblo y, como no, de su producto estrella, el ajo morado.

Palabras que sirvieron de antesala al acto de entrega del Ajo de Plata; reconocimiento del Ayuntamiento pedroñero a las personas o entidades que destacan por su esfuerzo en defensa y promoción del ajo y que este año había recaído en la empresa Mouse Hill por el desarrollo de nuevas formas de presentación y líneas de comercialización del ajo morado contribuyendo a la sostenibilidad de este cultivo. Así, tras completar la ceremonia con la entrega de las distinciones vecinales y las palabras de su alcalde, llegaba el momento de la inauguración del recinto ferial, a cargo de Prieto y Tortosa, acompañados, eso sí, de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Pedroñeras y de la Reina y Damas de Honor de este año, procediendo, a continuación, a hacer lo propio con el Mercado Medieval, dando de esta manera el pistoletazo de salida a unos festejos, que se prolongan durante ocho días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios