www.cuencanews.es

El Cañavate homenajea a Francisco Luzón, su vecino más ilustre

domingo 03 de septiembre de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes, 8 de septiembre, la localidad natal de Francisco Luzón, El Cañavate, homenajeará a su vecino más ilustre en el marco de las fiestas patronales que cada año esta localidad conquense celebra en honor de Nuestra Señora la Virgen del Trascastillo.

Entre las actividades programadas, cabe destacar un evento de especial emotividad para Francisco Luzón que se celebrará alrededor de las 19.30 horas, tras el pregón y la coronación como Dama Infantil de las Fiestas 2017 de su nieta Ainara Totoricagüena Luzón, y en el que estará acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Solemne procesión de Bajada de la Virgen del Trascastillo desde la ermita hasta El Cañavate. Durante su recorrido, se inaugurará un nuevo tramo del camino entre la ermita y la Peana que recibirá el nombre de sus padres, Paco y María.

Francisco Luzón López nació en El Cañavate en 1948. Es Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y fue pregonero de las fiestas patronales de su pueblo natal en 1997. En septiembre de 2011, el Ayuntamiento de El Cañavate acordó imponer el nombre de “Paco Luzón” a la plazoleta donde se ubica la casa en la que nació. Comprometido y orgulloso de su localidad natal, destaca su colaboración en la restauración de la iglesia y la ermita de Trascastillo, así como la reciente donación de los terrenos en los que han descubierto termas romanas a la entrada del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios