www.cuencanews.es
Acto de reconocimiento en El Cañavate a Francisco Luzón
Ampliar
Acto de reconocimiento en El Cañavate a Francisco Luzón (Foto: JCCM)

El Ayuntamiento de El Cañavate, pueblo natal de Francisco Luzón, lamenta su fallecimiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Cañavate (Cuenca), el pueblo en el que nació Francisco Luzón, lamenta muerte del economista, que fue también presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y tenía la distinción de 'Hijo Predilecto" de la comunidad autónoma castellanomanchega.

En su perfil de Facebook, el Ayuntamiento de El Cañavate comunica que "hoy ha fallecido Francisco Luzón, nacido en nuestro pueblo".

Y añade: "Desde el Ayuntamiento sentimos mucho su partida y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares. Descansa en Paz".

Francisco Luzón, que llegó a ser mano derecha de Emilio Botín y hombre clave en la expansión del Banco Santander en América Latina, ha fallecido a los 73 años tras varios años de lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), según han informado a Efe fuentes financieras.

Fue ex director general de Latinoamérica y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander Central Hispano, y fue reconocido con la distinción de 'Hijo Predilecto' de Castilla-La Mancha, donde también fue nombrado doctor 'honoris causa' por la UCLM, y presidió el Consejo Social de esta institución académica durante 12 años.

Nació en El Cañavate el 1 de enero de 1948, era el mayor de tres hermanos y en los últimos años de su vida luchó contra la enfermedad degenerativa e incurable que padecía, lo que ha hecho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo haya definido como "símbolo de lucha contra la ELA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios