www.cuencanews.es
La ocupación hotelera llega al 97% el fin de semana de 'Luz Toledo'
Ampliar

La ocupación hotelera llega al 97% el fin de semana de "Luz Toledo"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2017, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ocupación hotelera de la ciudad ha registrado un 97 por ciento durante los días 8 y 9 de septiembre, en los que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento el espectáculo de luz y sonido "Luz Toledo", que ha sido un "rotundo éxito", según el equipo de gobierno local.

En un comunicado, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han hecho balance de la celebración del espectáculo "Luz Toledo", que ha registrado "gran afluencia de público" y que se ha desarrollado sin incidencias.

La concejala de Turismo ha explicado que la celebración de "Luz Toledo" ha supuesto "un éxito rotundo" en la ciudad, "no solo por su contenido y la aceptación del público, que ha sido numeroso, sino por la incidencia en los datos del sector turístico" que ha supuesto que las pernoctaciones se sitúen en un 97,67 por ciento, "casi nueve puntos más que en la edición anterior que fue del 88,94 por ciento", por lo que se ha "batido el récord" en este sentido.

"Un dato significativo si tenemos en cuenta que el sector turístico es uno de los que moviliza económicamente la ciudad", ha dicho Rosana Rodríguez, que ha añadido que el gobierno local está "convencido de que el binomio cultura y turismo funciona" y que cualquier apuesta en esta dirección tiene "una repercusión positiva para este sector y contribuye a dinamizar la vida económica de la capital".

En cuanto a participación, Juan José Pérez del Pino ha apuntado que la mayoría de los pases estuvieron "al completo" y que en cuatro sesiones se tuvo que cortar el acceso a la plaza del Ayuntamiento, en concreto, los dos primeros pases de cada día.

También ha destacado que los aparcamientos cubiertos del Casco Histórico estuvieron al 100 por cien de ocupación entre las 21:30 y 00:00 horas del sábado, y al 97 por ciento el viernes hasta las 00:00 horas, disminuyendo al 80 por ciento después.

Asimismo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha contado que el evento se desarrolló ambos días sin incidentes gracias a la "colaboración de los toledanos y a la total seguridad en cuanto a la organización del operativo".

Ha precisado que solo dos personas fueron atendidas por Protección Civil, "una el viernes y otra el sábado".

El operativo de seguridad contó con 12 policías locales, 16 voluntarios de Protección Civil y seis bomberos, el viernes; y con 17 policías locales, 12 miembros de Protección Civil y seis bomberos, el sábado, además de una dotación de la Policía Nacional.

Ambos concejales han coincidido en que el Ayuntamiento seguirá apostando por este espectáculo enmarcado en el Septiembre Cultural pensado "por y para los toledanos" que "continuará trayendo muchas bonanzas a la ciudad, disfrute y retorno económico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios