www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista aplaude que gracias a su enmienda se haya aprobado el convenio de Servicios Sociales

El Grupo Municipal Socialista aplaude que gracias a su enmienda se haya aprobado el convenio de Servicios Sociales

martes 12 de septiembre de 2017, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha aplaudido que el Pleno haya aprobado su enmienda, presentada esta misma mañana, solicitando que se votase la aprobación de la firma del convenio de Servicios Sociales con la Junta de Comunidades tal cual, suprimiendo la incorporación del condicionante. Una vez enmendado dicho punto del orden del día, la mayoría de concejales presentes (salvo los de IU, que se han abstenido) ha dado el visto bueno a dicho acuerdo, lo que permitirá mantener la ayuda a domicilio, los servicios sociales de atención primaria y los programas de integración.

“Nos congratulamos de que por fin haya imperado la cordura y haya salido adelante este convenio, del que se beneficiarán las personas más vulnerables de esta ciudad”, ha destacado su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez. Y todo ello “pese a la irresponsabilidad que ha mostrado el alcalde Mariscal con este asunto, intentado utilizarnos como rehenes a los ediles socialistas en su cruzada contra la Junta de Comunidades”.

Enmienda contra la disolución de tres organismos autónomos

El GMS ha registrado también esta mañana otra enmienda, en este caso pidiendo la retirada del orden del día del punto referente al inicio del expediente de disolución de tres organismos autónomos, concretamente el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato Municipal de Promoción Económica y el Instituto Juan de Valdés.

Según han explicado, el objetivo era “poder hacer los trámites con la previsión necesaria con el fin de velar por la legalidad y por los puestos de trabajo de los trabajadores vinculados a estos organismos autónomos, de modo que se tenga garantía absoluta del mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes”.

Pese a ello, la enmienda ni siquiera se ha votado al considerar que la potestad de retirar el punto del día es del alcalde y éste no lo ha aceptado. Algo que para Gómez del Moral “puede ser nulo de pleno derecho porque el inicio del expediente de disolución de estos organismos debe darse en sus órganos propios”, como es el caso de la Junta Rectora del IMD.

Mociones del GMS aprobadas

Los concejales del Grupo Socialista han valorado también que sus tres mociones hayan salido adelante: la referente a mejorar el “pésimo” estado de los barrios de La Paz, los Moralejos y Pozo de las Nieves; la que insta a iniciar los preparativos para la Semana de la Discapacidad; y la que pide que se ceda el inmueble anexo a la Escuela de Música para crear un Centro Social en el barrio de Las Quinientas, lamentando en este último caso el voto en contra del Partido Popular.

“Insultos intolerables”

Gómez del Moral ha hecho alusión también a los “insultos intolerables perpetrados contra mi persona por parte del portavoz del equipo de Gobierno con el beneplácito del alcalde, que apenas ha emitido un leve aviso”. La concejal socialista ha reprochado que “lamentablemente el señor Gómez Buendía nos tiene acostumbrados a sus despreciables faltas de respeto y ofensivas burlas, a mí en particular pero también a mis compañeros y al resto de concejales de la oposición, algo que no se puede consentir en una institución como es el Ayuntamiento de Cuenca”.

La portavoz del GMS ha advertido que “no vamos a tolerar ningún insulto más y exigimos a Mariscal que ponga freno a su portavoz de una vez, porque no vale con que luego vaya a remolque con las disculpas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios