www.cuencanews.es
Las elecciones a la presidencia de CEOE CEPYME Cuenca tendrán lugar el próximo 26 de octubre
Ampliar

Las elecciones a la presidencia de CEOE CEPYME Cuenca tendrán lugar el próximo 26 de octubre

lunes 25 de septiembre de 2017, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proceso para elegir presidente de CEOE CEPYME Cuenca ya está en marcha tras la decisión del Presidente de la organización y el acuerdo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la organización el pasado viernes, que convocó las elecciones para el próximo 26 de octubre de 2017. De este procedimiento saldrá elegido el nuevo presidente y Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca para los próximos cuatro años

En enero de 2017 se produjo un relevo en la presidencia de la organización, pues el anterior presidente, Abraham Sarrión anunció su cese y, según señalan los estatutos, fue relevado por el vicepresidente primero David Peña, que ha ocupado el cargo desde entonces.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director del Departamento Jurídico, Jesús Hontana, informaron de los plazos y pasos que se realizarán antes de acudir a las urnas a las que están convocados cerca de 800 compromisarios que votarán de manera individual.

Angel mayordomo destacó la madurez de la organización para afrontar un nuevo proceso electoral e indicó que “vamos a garantizar que todo salga bien, de la mejor manera posible, con máxima transparencia y realizar todo el proceso conforme a lo establecido en los Estatutos de nuestras organización y que culmine con todas las garantías”.

Asimismo, el secretario general agradeció al actual presidente, David Peña su implicación durante estos meses en los que ha asumido la presidencia de la organización.

Plazos y requisitos

El Secretario General de CEOE CEPYME Cuenca señaló que el proceso electoral se abre 30 días antes de las elecciones, desde el día 26 de septiembre.

Una vez abierto este proceso, las asociaciones sectoriales que forman parte de la Confederación de Empresarios tienen hasta el 6 de octubre, para dar el nombre de hasta diecisiete compromisarios, que, junto al presidente y vicepresidente, son los que tendrán derecho a voto.

Justo al día siguiente, 7 de octubre, será público el censo que indicará los miembros de pleno derecho a ejercer el voto en la Asamblea Electoral que tendrá lugar el 26 de octubre.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el día 16 de octubre y tienen que estar compuestas por un Comité Ejecutivo al completo que debe estar formado por un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales. Todas estas personas deben ser presidentes o vicepresidentes de una asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca y sus asociaciones encontrarse al corriente de pago de las cuotas.

Una vez realizados todos estos pasos, se procederá a la elección del Comité Ejecutivo que dirigirá la Confederación de Empresarios de Cuenca durante los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios