www.cuencanews.es
Marcos Hortelano y María Jesús Algarra vuelven a salir victoriosos de Belmonte
Ampliar

Marcos Hortelano y María Jesús Algarra vuelven a salir victoriosos de Belmonte

martes 26 de septiembre de 2017, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espléndida mañana la del domingo 24 de septiembre en Belmonte para la celebración de la 18ª carrera del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. la Subida al Castillo de Belmonte’, en su tercera edición, volvía a ofrecer un marco incomparable para la celebración de esta prueba.

El Club Deportivo Somarunning repetía el duro y espectacular recorrido de la pasada edición, que va camino de convertirse en un auténtico clásico de las carreras provinciales. Un rompe-piernas de 8,5 kilómetros que comenzaba con un vertiginoso descenso, para proseguir brevemente por la localidad e iniciarse, en el kilómetro 3, la primera de las subidas al castillo.

Una vez alcanzada la cima, una divertida bajada entre los pinos era el preludio de un nuevo paso, esta vez más largo y sinuoso, por las calles de Belmonte. Tras llegar a la Ermita de la Virgen de Gracia, el último kilómetro y medio era un ascenso que poco a poco se iba endureciendo hasta la meta.

A pesar de la dureza, los corredores no se amilanaron en ningún momento y consiguieron grandes registros.

En categoría masculina, Marcos Hortelano (C. A. Cuenca) se coronó de nuevo en Belmonte con un espectacular registro de 28:15, rebajando su marca de 2016 en 17 segundos. Lejos quedaron el ganador en Motilla, José Vicente Martínez (C. A. Running Jara), y el tercero en la general de la categoría, Alfonso Expósito (C. A. Villarta), que recortó su ventaja ante las ausencias de Saúl Ordoño y Guillermo Parra en esta cita. El mismo pódium se repitió en la categoría Absoluta de la carrera.

Si espectacular fue el crono de Marcos Hortelano en categoría masculina, no se quedó atrás María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla). Con 35:18 rebajó en más de medio minuto el tiempo del pasado año, donde también fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. A la bicampeona en Belmonte la siguieron Coral Torrijos (Correligero Cuenca) y Gema Fernández (C. A. Villamayor), que nada pudieron hacer ante el empuje de la de San Lorenzo de la Parrilla.

Por las categorías, los resultados fueron los siguientes:

  • En Júnior Masculino, el triunfador fue el dominador absoluto de la general, Carlos Sánchez de la Torre (C. A. Villamayor), que obtuvo también una meritoria 7ª posición en la general. Le secundario en el cajón su compañero de equipo, Juan Ángel Martínez, y Aitor Pérez (C. A. Gamo Motilla)
  • En Júnior Femenina, las protagonistas fueron dos atletas del C. A. Villarta, Mónica Anguix y Mónica Garrido, primera y segunda respectivamente. En una meritoria tercera posición llegó la atleta local María Villegas.
  • En Absoluta Femenina, a las dos mujeres que ocuparon la segunda y tercera posición en la general se les unió en el pódium Sara Herráiz (C. A. Cuenca).
  • En Veteranos A ganó Miguel Sanabria (C. A. Cuenca), que repitió victoria tras triunfar en Villares la pasada semana, seguido por Carlos López (C. A. El Pinar – El Conchel) y Jesús Salvador (C. A. Campillo).
  • En Veteranas A, la victoria fue para la segunda de la general de la categoría, Cristina Belmar (C. A. Cuenca). Fue acompañada en el pódium por María José Engra (C. D. Gamo Motilla) y Eva María Serrano (C. A. Cuenca)
  • En Veteranos B, Juan Carlos López (C. A. Iniesta) consiguió su primera victoria del año, aventajando en apenas doce segundos a Julián Cuenca (C. A. Reajo Fontense). El tercero fue otro atleta del C. A. Reajo Fontense: Francisco Albares.
  • En Veteranas B, a la incontestable líder de la general, María Jesús Algarra, la siguieron Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parilla) e Irene Lázaro (C. A. Iniesta)
  • En Veteranos C, Julián Izquierdo (At. Hinojoseño) cruzó la meta en primera posición. El segundo puesto fue para el tercero de la general de la categoría, Luis Castillejo (C. A. Campillo), y cerró el cajón el local Salvador Campos.
  • En Veteranas C, el orden de llegada fue María del Pilar Niño, que volvía tras cinco carreras ausente, Maribel García y Raquel Torrijos, todas ellas de Correligero Cuenca.
  • En la categoría femenina por equipos, las ganadoras fueron las chicas del C. A. Cuenca, que continúan con su dominio abrumador en la esta categoría. Las segundas clasificadas fueron las atletas de Correligero Cuenca, y las terceras las chicas del C. A. Villarta.
  • En la general por equipos, la gran sorpresa llegó de la mano de los atletas locales del C. D. Somarunning que, por primera vez en su historia, alcanzaban el pódium en una carrera del Circuito. El C. A. Cuenca consiguió su 11ª victoria esta temporda, mientras que el C. A. Villamayor quedó segundo.

En cuanto a la categoría local, la ausencia a última hora del mejor clasificado en el circuito, Mauro Pérez, nos privó de un duelo a cara de perro con Javier Campos, que repitió triunfo mejorando su marca personal de 2016. También repitió en segunda posición un incombustible Jesús Gonzalo Valdés, sexto en la categoría de Veteranos B. Completó el pódium local Carlos Pozo, tras su ausencia el pasado año.

Tras la prueba llegó la entrega de trofeos, en la que estuvieron la diputada provincial y concejal del municipio, Paloma García Casado, y la alcaldesa de la localidad, Angustias Alcázar.

Siguiente carrera

La siguiente prueba, la que será la decimonovena y penúltima de este Circuito de la Diputación, tendrá lugar el sábado 7 de octubre en la localidad de Horcajo de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios