www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha duplicado el número de estancias temporales en las residencias de mayores de la provincia
Ampliar

El Gobierno regional ha duplicado el número de estancias temporales en las residencias de mayores de la provincia

martes 03 de octubre de 2017, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha duplicado el número de estancias temporales en las residencias de mayores de la provincia de Cuenca, pasando de 4.984 en 2015 a 10.450 en 2017. Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, que este lunes ha inaugurado en la residencia de mayores “Las Hoces” de Cuenca capital la Semana Homenaje a Nuestros Mayores con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Se entiende por estancia temporal la permanencia en las residencias por un periodo de tiempo limitado, originado por motivos de carácter temporal, tales como una convalecencia después de una enfermedad, accidente o intervención quirúrgica del cuidador, obras en el hogar, vacaciones de los familiares o cuidadores, etc.

Amelia López ha valorado los esfuerzos que ha realizado en los dos últimos años el Gobierno de Emiliano García-Page para ampliar y mejorar la calidad de los servicios que reciben los mayores en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca.

A este respecto, ha subrayado el impulso que se le ha dado al Sistema de la Dependencia, que en la provincia de Cuenca cuenta con un 51 por ciento más de beneficiarios y un 24 por ciento más de prestaciones que en 2015. Además, la lista de espera de la Dependencia se ha reducido en más de un 80 por ciento.

Especialmente orgullosa se ha mostrado por la puesta en marcha de ocho Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAD), que atienden a un total de 305 personas dependientes de Grado I de la provincia con objeto de promover hábitos de vida saludables para prevenir un empeoramiento de la enfermedad.

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de servicios “Mejora-T” de atención a personas en situación de dependencia, que por primera vez estará dirigido también a las entidades locales.

Para terminar, la directora provincial de Bienestar Social ha subrayado otros logros como el incremento de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, la apertura de cinco viviendas de mayores en la provincia, la recuperación del programa de termalismo Social, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios