www.cuencanews.es
El Centro de Mayores celebra el Día Internacional de las Personas Mayores
Ampliar

El Centro de Mayores celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Mayores de Mota del Cuervo, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebró el pasado lunes el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre. En esta ocasión, el lema de la ONU en torno a este día es el de 'Entrando en el futuro: aprovechar el talento, la contribución y la participación de las personas mayores'. Un tema que hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

En esta ocasión los socios del Centro se encargaron de leer un manifiesto y alzar la voz para reivindicar sus derechos, este año haciendo hincapié en la mejora de la salud y el bienestar de las personas mayores. Así los mayores de la localidad se trasladaron hasta el polideportivo y en el propio centro para conmemorar este día, aprovechando las actividades que desde el mismo se realizan.

La Concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Mónica Salido destacó la importancia de realizar este tipo de actos "para destacar la participación activa de las personas mayores y hoy es un día para reivindicar que tengan una mayor participación que la que tienen". En este sentido, Salido indicó que las personas mayores "son un sector de población muy importante, al que tenemos que tener en cuenta en las decisiones a nivel político y social que se tengan que tomar para que contribuyan a poner su granito de arena para mejorar la sociedad".

El Centro de Mayores de Mota del Cuervo cuenta con más de 900 socios que realizan durante el año diferentes actividades como la gerontogimnasia, taller de memoria, taller de estimulación coginitiva, cursos de informática, bailes en línea, coro, senderismo, club de lectura, taller etnográfico, además de salidas y visitas por toda la geografía española. Cuentan además con dos programas de la Obra Social La Caixa, “Alimenta tu bienestar” que ofrece pautas y hábitos para tener una alimentación saludable y equilibrada que ayuda a mejorar la salud. Y el taller En forma ofrece ejercicios de equilibrio, fuerza otencia muscular que ayudan a los mayores a mejorar su condición física a través de metodologías innovadoras como el «Eurythmics»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios