www.cuencanews.es
Unidas por Mota celebra la aprobación del presupuesto 2021
Ampliar

Unidas por Mota celebra la aprobación del presupuesto 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de diciembre de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En tiempo y forma. Antes de terminar el año y todo a pesar de ser el más complicado por las circunstancias actuales, con una brutal caída de ingresos y muchas dudas de cómo y cuando volverán las cuentas a la normalidad. A pesar de los condicionantes, el equipo de gobierno de Unidas por Mota ha conseguido sacar adelante un presupuesto (el Ayuntamiento no tenía presupuestos desde los de 2018 –también preparados por el actual alcalde, Jacobo Medianero, y que fueron aprobados sin ningún voto en contra) para el próximo 2021. Un documento expansivo y que tiene los pies en el suelo.

Además, un presupuesto que continúa cumpliendo con las promesas de Unidas por Mota y avanza en cuestiones como la creación del Cheque Joven Cultural. Un cheque para las y los jóvenes que cumplan 18 años en el municipio y que servirá para adquirir cultura en el municipio –apoyando así también a comercios como las papelerías, librerías, músicales o el cine o teatro-

Pero no es la única novedad. A pesar de estar realizándolo de facto, se espera poder salir a reparar caminos de manera trimestral con este presupuesto o ver amuebladas y equipadas las viviendas para personas con discapacidad mayores de 50 años y el nuevo conservatorio municipal.

En inversiones destaca una obra que está en la mente de todo un pueblo pero que no se ha acometido dese hace décadas. Será el 2021 cuando veamos el inicio de la sustitución de tuberías de fibrocemento, buscando un ahorro de agua y un servicio más saludable. En inversiones también están previstas la ampliación de zonas LED en el municipio y el asfaltado de nuevas vías y otras en pésimas condiciones.

Unidas por Mota también cumple y destina la primera partida directa para educación en unos presupuestos. Con la misma se pretende afianzar los talleres trimestrales para escolares que comenzaran en 2019 y que se vieron cortados por la pandemia.

También se crearán y promocionarán senderos para realizar a pie o en bicicleta alrededor del municipio conociendo y poniendo en valor el patrimonio cultural y medioambiental de Mota. Sin olvidar el camino iniciado para acabar con los focos de basura y escombros que pueblan nuestro entorno.

Por supuesto, el presupuesto dispone de una partida destinada a la protección contra el COVID tanto en material como para el Banco de Aprovisionamiento que atiende necesidades urgentes de personas y familias muy afectadas por la pandemia.

Además, desde Unidas por Mota destacan que no se produce ningún recorte ni en servicios ni en personal, donde se recoge la subida salarial aprobada por el Gobierno del Estado en los presupuestos de España. En momentos de crisis el Ayuntamiento aporta, invierte y apoya, no cierra, recorta ni frena el desarrollo.

Por último, hay que destacar que este presupuesto se aprueba, además, tras la realización de una depuración de saldos (revisión de cuentas) desde hace más de 20 años hasta hoy, eliminado todos los errores, cobros o pagos erróneos o mal registrados que generan distorsión en los números por lo que, a día de hoy, es el momento donde el ayuntamiento tiene sus cuentas más analizadas, transparentes y fiables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios