www.cuencanews.es
La Diputación invierte 65.000 euros para ampliar la CUV-2174 en el cruce del río Jábaga y mejorar el acceso al municipio
Ampliar

La Diputación invierte 65.000 euros para ampliar la CUV-2174 en el cruce del río Jábaga y mejorar el acceso al municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de diciembre de 2020, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido un total de 65.000 euros en el tramo de la carretera CUV-2174 que da acceso al municipio de Jábaga en el cruce del río con el mismo nombre. Esta ampliación, mejora la anchura de la entrada a la localidad permitiendo el paso de vehículos y peatones en condiciones de seguridad, la actuación provincial también ha podido mejorar la alineación en planta de la carretera, evitando curvas encadenadas de radios reducidos con trazados incómodos y peligrosos para la circulación.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad junto con el alcalde, José Luis Chamón, y miembros de la corporación municipal; y ha podido comprobar in situ la mejora en la seguridad que ha supuesto esta inversión, ya que permite el paso a la vez de dos vehículos, así como garantiza un paso seguro para los viandantes. La institución provincial ha llevado a cabo un intenso programa inversor durante este 2020, a pesar de la pandemia, con un total de 3,8 millones de euros en la provincia.

Además, el presidente provincial también ha aprovechado la visita para ver las obras de actuación en la iglesia parroquial dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y el Obispado, que están permitiendo rehabilitar la fachada norte del tempo y que tiene una inversión total de 30.000 euros.

El primer edil de Fuentenava de Jábaga ha agradecido al presidente provincial la visita a la localidad y las inversiones que está recibiendo el municipio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Además, ha valorado positivamente programas como el Plan de Instalaciones Deportivas que permitirá en sus pedanías una inversión total de 41.000, “un empuje importante para que la gente quiera vivir en el medio rural”.

Ampliación de la CUV-2174

Las obras han consistido en primer lugar en la colocación de un marco de hormigón para dar continuidad al cauce del río Jábaga. También se ha mejorado el trazado de la carretera, aumentando el radio de giro, para suavizar la curva y favorecer el acceso al municipio. Con motivo de la ampliación de calzada, se ha ejecutado un muro de mampostería para sujetar la plataforma de la carretera, evitando reducir la capacidad hidráulica del río Jábaga.

También se ha mejorado la entrada y salida de la obra de drenaje transversal con encachado de hormigón y piedra natural de la zona, el cauce y los taludes, aumentando la resistencia a la erosión y mejorando su circulación, todo esto integrándose con el entorno natural.

La intervención también se ha centrado en proteger con pretil metálico y barrera de seguridad los márgenes tanto anteriormente como posteriormente al río Jábaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios