www.cuencanews.es
La nueva orden de ayudas a la inversión empresarial incluye un 20% adicional para los proyectos empresariales de las Zonas ITI
Ampliar

La nueva orden de ayudas a la inversión empresarial incluye un 20% adicional para los proyectos empresariales de las Zonas ITI

martes 03 de octubre de 2017, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva orden de ayudas del Plan Adelante para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha contempla un incremento adicional del 20 por ciento para los proyectos ubicados en las Zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), que en el caso de Cuenca es toda la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González, este martes durante la inauguración de unas jornadas informativas organizadas por la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Ceoe Cepyme Cuenca para dar a conocer a los empresarios de la provincia esta nueva convocatoria, dotada con 20 millones de euros.

Alrededor de 60 empresarios han participado en esta presentación, a la que también han asistido el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

Miguel Ángel González ha afirmado que mejorar la financiación de las empresas de la región, complementando al resto de instrumentos de las instituciones privadas, es una de las líneas estratégicas del Plan para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha y del Plan Adelante. Por esa razón, el Gobierno regional ha puesto a disposición 40 millones de euros en ayudas a la inversión productiva y la mejora de la competitividad de las empresas durante los dos primeros años de la legislatura.

Por su parte, Ángel Mayordomo ha asegurado que la esta orden era muy esperada por la Confederación de Empresarios, pues va a permitir a los empresarios y autónomos de la provincia de Cuenca mejorar su situación empresarial y su productividad. De ahí que Ceoe Cepyme Cuenca vaya a celebrar varias jornadas informativas como la de hoy en otros municipios de la provincia.



Novedades de la convocatoria

Durante las jornadas se han desgranado algunas de las novedades de la convocatoria que, por ejemplo, se adapta a la demanda de las empresas para que se puedan presentar solicitudes cuando tengan la necesidad de realizar la inversión y no exclusivamente durante los meses de la convocatoria, estando abierta los 365 días del año.

Además, aumenta la cuantía máxima de la subvención, que podrá alcanzar el 35 por ciento del total de la inversión subvencionable para las medianas empresas y el 45 por ciento para las microempresas y pequeñas empresas. En la anterior convocatoria el máximo era del 27 por ciento en ambos casos.

De la misma manera, se simplifican las líneas de ayuda para que tengan cabida todo tipo de proyectos con la única condición de que se realice una inversión mínima de 5.000 euros; se incrementa el porcentaje de ayuda por creación de empleo, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios