www.cuencanews.es
CCOO pone en marcha en Tarancón un nuevo servicio de Asesoría Jurídica y refuerza la formación para el empleo
Ampliar

CCOO pone en marcha en Tarancón un nuevo servicio de Asesoría Jurídica y refuerza la formación para el empleo

miércoles 04 de octubre de 2017, 02:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO aumentará de cara al próximo año su oferta formativa en Tarancón y en la provincia de Cuenca para trabajadores y trabajadoras en desempleo y ocupados, reforzando la estrategia de cualificación iniciada en los sectores de logística y la industria alimentaria y desarrollando nuevos ámbitos y cualificación en actividades y servicios que permitan un desarrollo sostenible.

El sindicato emplaza a la patronal de Tarancón a mantener una reunión para tratar sobre el modelo de crecimiento de la comarca, que debe estar basado en empleo estable y en el respeto de los derechos laborales.


Tarancón, 3 de octubre de 2017. CCOO pone en marcha en Tarancón (Cuenca) un nuevo servicio de Asesoría Jurídica para las personas afiliadas al sindicato y para los trabajadores y trabajadoras, a la vez que quiere dar un impulso en la comarca y en la provincia a la formación para el empleo.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas.

El servicio de asesoría jurídica se prestará todos los jueves por la tarde en la sede del sindicato en Tarancón.

De la Rosa ha destacado la apuesta del sindicato por Tarancón y su comarca, como “motor de crecimiento en la provincia de Cuenca”. Un crecimiento que “debe estar fundamentado en empleo estable, de calidad y que garantice el respeto de los derechos laborales”.

Precisamente sobre este modelo de crecimiento CCOO quiere hablar con la patronal en Tarancón, a la que emplaza a mantener una reunión para tratar sobre este asunto, de forma que permitamos un crecimiento más justo, en el que la recuperación de la economía revierta en mejoras para los trabajadores y trabajadoras, ha añadido.

CCOO cuenta en la región con unos Servicios Jurídicos que constituyen uno de los servicios esenciales que ofrecemos a nuestra afiliación y al conjunto de la clase trabajadora.

Otro de los servicios que ofrece el sindicato a la afiliación es la formación como instrumento para mejorar la empleabilidad. CCOO CLM trabaja intensamente para conseguir este objetivo, focalizando en la realidad de cada territorio, localidad y tejido productivo.

A lo largo de 2017 CCOO a través de FOREM ha impartido 6 cursos en el centro de formación de Tarancón con un doble objetivo. Por un lado, cualificar a las personas jóvenes desempleados, especialmente a aquellos que tienen baja cualificación con las consiguientes dificultades para acceder al mercado laboral y mantenerse en el mismo. Así se han impartido los cursos de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Organización y gestión de almacenes, con más de 900 horas de formación. Por otro, cualificar a los trabajadores ocupados con el objeto de favorecer su competencia en su puesto de trabajo y/o su desarrollo profesional. Con este fin se han realizado 4 cursos específicos.

CCOO potenciamos la formación acreditable, especialmente la que conduce a un certificado de profesionalidad.

A lo largo de 2018 pretendemos incrementar nuestra programación en la zona, reforzando la estrategia de cualificación iniciada en los sectores de logística y la industria alimentaria y desarrollando nuevos ámbitos y cualificación en actividades y servicios que permitan un desarrollo sostenible de Tarancón y la provincia, ha remarcado De la Rosa.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Cuenca ha subrayado que “las CCOO queremos potenciar el sindicalismo de proximidad con los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, a la vez que queremos ofrecer más y mejores servicios a nuestros afiliados y afiliadas”.

De ahí, que les ofrezcamos este nuevo servicio de asesoramiento jurídico para garantizar una mayor protección a los trabajadores y trabajadoras, junto con una reforzamiento de la formación que impartimos tanto a las personas que están en desempleo como a quienes tienen un trabajo con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporarse o reincorporarse al mundo del trabajo, así como facilitar la promoción y el desarrollo profesional dentro de la empresa, concluye Mesas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios