www.cuencanews.es
IU pide a la Junta medidas 'valientes' para cerrar el trasvase Tajo-Segura
Ampliar

IU pide a la Junta medidas "valientes" para cerrar el trasvase Tajo-Segura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2017, 02:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha instado hoy al Gobierno regional a tomar medidas "valientes" para poder acabar con el trasvase Tajo-Segura y ha avanzado que la coalición presentará un escrito al fiscal para que también emprenda las acciones necesarias.

En rueda de prensa en Cuenca, Crespo ha señalado que, después de haber recurrido todos los trasvases desde principio de legislatura, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha debería "cerrar" el trasvase si está tan seguro de que es ilegal.

Según han señalado tanto Crespo como la diputada de Unidos Podemos en el Congreso Eva García Sempere, podrían tomarse "medidas cautelares" que imponga la Fiscalía a las derivaciones de agua.

A este respecto, Crespo ha adelantado que están preparando un escrito para presentarlo al fiscal por las ilegalidades que no sólo el Gobierno regional sino muchos otros colectivos están denunciando sobre los trasvases, por lo que considera que la Fiscalía debería "actuar de oficio".

El coordinador regional de IU ha participado en Cuenca en una reunión de trabajo junto a otros cargos del partido y la diputada de Unidos Podemos, que, por su parte, ha calificado de "barbaridad" el último trasvase realizado el pasado fin de semana.

También ha indicado que tratarán de llevar una pregunta oral al próximo pleno, además de intentar la creación de una Comisión del Agua y ha recordado que el problema del agua no se limita al trasvase, sino que hay que abordar la sequía y hablar de "otra gestión del agua".

Por otro lado, ha demandado que se mantengan abiertas las líneas de autobús que vertebran el sur de la provincia.

García Sempere ha subrayado el papel que cumplen estos servicios para evitar la despoblación en zonas rurales, y ha defendido la necesidad de apostar por el ferrocarril y los servicios públicos como medio de transporte, "y que nuestros municipios no queden aislados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios