www.cuencanews.es
IU Mota trabajará con compañías eléctricas de generación de energía verde y cooperativas

IU Mota trabajará con compañías eléctricas de generación de energía verde y cooperativas

martes 07 de noviembre de 2017, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo continuará con la iniciativa presentada ayer por Alberto Garzón y Sira Rego “Cambia de Bando.” Con la misma, desde IU se pretende concienciar y dar ejemplo adecuando al máximo la forma de pensar y ver el mundo a nuestro día a día. Con un cambio pequeño, como es el de contar para el suministro de la electricidad con una compañía fuera del oligopolio y que toda la electricidad que comercialice sea producida por renovables, se avanza en el cambio mayor que desde IU se defiende.

Así, desde la formación han destacado que era una de las cuestiones que ya trasladaron a las y los vecinos de Mota del Cuervo en las pasadas elecciones y que se están cumpliendo. “Nuestros concejales defienden esta posición en el Ayuntamiento y nuestro consistorio ya tiene en torno al 50% de los contratos con este tipo de compañías eléctricas y, además, ahorrando dinero.”

Desde la Asamblea Local destacan que, por diversos motivos, no había podido hacer ese cambio todavía en su sede, pero será posible a partir de diciembre y así se materializará. La apuesta será por una pequeña compañía con generación de electricidad 100% renovable y con forma jurídica de cooperativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios