www.cuencanews.es
El premio Planeta 2017, Javier Sierra, la entrevista más escuchada de la Radio de Castilla-La Mancha
Ampliar

El premio Planeta 2017, Javier Sierra, la entrevista más escuchada de la Radio de Castilla-La Mancha

lunes 16 de octubre de 2017, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El que para muchos es el máximo galardón de las letras españolas, el Premio Planeta, ha recaído en el escritor Javier Sierra, uno de los entrevistados en el programa “El dragón invisible” de la Radio de Castilla-La Mancha, en el que fue el podcast más descargado de la radio pública.

El título de la obra ganadora es El Fuego Invisible y gira en torno a la milenaria búsqueda del Santo Grial, un objeto legendario que se mueve entre la leyenda y la realidad.

Tal y como adelantaba Sierra hace unos meses en los micrófonos de la radio, la obra aborda el concepto de creatividad y el “lugar” de donde proceden las ideas. Tres años ha costado al autor concluir esta novela.

Periodista de formación, Javier Sierra dio sus primeros pasos en el mundo de la novela en 1998 con La Dama Azul, aunque sería La Cena Secreta la que lo catapultaría a los primeros puestos de ventas, alcanzando el número 6 de los títulos más vendidos de best-sellers en la prestigiosa lista del The New York Times, plantando cara al mismísimo Dan Brown. Más tarde, llegarían éxitos inmediatos como El Ángel Perdido o El Maestro del Prado, sin olvidar ensayos como La Ruta Prohibida.

La entrevista que le hizo Jesús Ortega, el director de El Dragón Invisible, es la más descargada de Castilla-La Mancha Media Radio en la plataforma de podcast Ivoox. Se publicó el 29 de junio de 2017 y tuvo cientos de descargas.

Con él se abordaba el término ‘Ocultura’ o lo enriquecedor que es a nivel intelectual y cultural el mundo del misterio, de sus trabajos y sus recomendaciones literarias entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios