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Bonilla celebra que el Gobierno de Rajoy haya iniciado el proyecto de ampliación del tercer carril de la Autovía A-3 entre Tarancón y el Cañavate

Bonilla celebra que el Gobierno de Rajoy haya iniciado el proyecto de ampliación del tercer carril de la Autovía A-3 entre Tarancón y el Cañavate

lunes 23 de octubre de 2017, 23:40h

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La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha celebrado hoy que el Ministerio de Fomento haya aprobado provisionalmente el documento para la información pública del proyecto de ampliación del tercer carril de la Autovía A-3 en su tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate, así como su Estudio de Impacto Ambiental.

Según ha declarado Bonilla, “con este nuevo anuncio publicado hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado queda manifiestamente claro el compromiso del Gobierno de Rajoy con la provincia de Cuenca, con su desarrollo y con su progreso, y con la necesidad de, una vez superados los primeros niveles de la crisis, invertir en carretas e infraestructuras básicas para la vertebración del territorio”.

La diputada nacional ha explicado que el proyecto contempla la construcción de un tercer carril para cada sentido de circulación entre los puntos kilométricos 87+880 a 174+621 de la autovía A-3, correspondiente al tramo comprendido entre Tarancón y la bifurcación con la A-31 en Atalaya del Cañavate.

La necesidad de la actuación proyectada está justificada, tanto por los actuales niveles de capacidad y de servicio en la Autovía A-3, en especial en el tramo Tarancón – Atalaya del Cañavate, como por las previsiones de crecimiento futuro de tráfico propias de la misma autovía, situaciones que hacen necesaria la ampliación de la capacidad de la autovía A-3.

La construcción de un tercer carril en cada sentido en la A-3 en la zona de Cuenca, se plantea debido al elevado volumen de tráfico, que crea problemas de capacidad especialmente en periodos estivales.

De este modo, la popular ha detallado que el Gobierno de España pretende aumentar la capacidad y reducir del nivel de servicio, adecuar los ramales de cambio de velocidad en los enlaces, mejorar la visibilidad y adecuar las barreras de seguridad de este tramo.
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