www.cuencanews.es
El programa “Somos Deporte 3-18” arranca de nuevo con una ruta senderista por la Hoz del Alarcón
Ampliar

El programa “Somos Deporte 3-18” arranca de nuevo con una ruta senderista por la Hoz del Alarcón

viernes 27 de octubre de 2017, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 80 alumnos de los institutos de Educación Secundaria “Camino Romano” de Sisante, “La Jara” de Villanueva de La Jara y “Tomás de la Fuente” de El Provencio participaron el pasado 17 de octubre en una ruta de senderismo por la Hoz de Alarcón organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial dentro del programa “Somos Deporte 3-18”.

Con el nuevo curso escolar 2017-2018 ha arrancado también este programa que tiene como objetivo la promoción de la actividad deportiva en edad escolar a través de diferentes propuestas vinculadas a la iniciación, promoción y formación en distintos deportes, y dirigidas a los centros educativos de la provincia.

Una de estas propuestas son las rutas senderistas por trazados de la Red Provincial de Senderos, lo que permite una actividad deportiva sencilla y segura al discurrir sobre itinerarios comprobados y homologados.

Así, el pasado 17 de octubre daba comienzo el programa en la localidad de Alarcón, desde donde parte el Sendero PR-CU 71 “Hoz de Alarcón”, de 5 kilómetros de recorrido y que permite conocer el conjunto histórico artístico de Alarcón, así como la Zona de Especial Conservación de la Hoz de Alarcón, de gran valor natural y paisajístico.

El trazado se iniciaba tras cruzar la muralla en dirección al puente de El Picazo, para introducirse después en el fondo de la hoz y caminar junto al río Júcar hasta el puente de Tébar. En este lugar se realizó la puesta en común y reconocimiento de las distintas especies de hojas caducas recogidas del suelo del interior de la hoz, así como el establecimiento de las pautas necesarias para la creación de un pequeño herbario. Por último, tras visitar la cercana Torre del Cañavate, lugar desde el que se divisa toda la ciudad amurallada y su amplio entorno, los senderistas regresaban a Alarcón.

En las próximas semanas están previstas otras dieciséis jornadas distribuidas entre ocho senderos. La próxima cita será en el sendero SL-CU 04 de El Tobar (Beteta).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios