www.cuencanews.es
Para IU, la municipalización de parques y jardines, nueva moción incumplida por el PP
Ampliar

Para IU, la municipalización de parques y jardines, nueva moción incumplida por el PP

miércoles 15 de noviembre de 2017, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras conocerse que la última Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para la contratación del servicio de parques y jardines, Izquierda Unida ha denunciado un nuevo incumplimiento de una moción por parte del equipo de gobierno del PP: La moción para el estudio de diferentes alternativas de gestión para el servicio de mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardineras de varias zonas de la ciudad. Una propuesta que formuló IU en el Pleno de septiembre.

“La moción pretendía estudiar la posibilidad de gestionar el servicio de la forma más eficiente posible, teniendo en cuenta que la municipalización supone no tener que pagar IVA ni Beneficio Industrial. Es decir, un ahorro directo para reinvertir en el propio servicio” afirman. IU entiende que “se trata de otro ejemplo de que Mariscal no cumple las mociones por ideología, tal y como él mismo manifestó en Pleno, a pesar de que se aprueben con mayoría absoluta. Y ese es el problema, -señalan-, que prefiere su ideología antes que contrastar datos y gobernar con eficacia”.

Por otra parte, IU cree que “es falso que se haya expuesto al público el proyecto de asfaltado y mejora en la señalización en las calles de la zona ORA”. La formación denuncia que “la publicación de la exposición al público en el BOP no indicaba en qué departamento del Ayuntamiento podía consultarse el expediente, tal y como la ley obliga. Ante esta situación, IU registró solicitud por escrito de este expediente el 1 de septiembre y, tras mucho insistir, se nos facilitó pero ya fuera de plazo para alegaciones”.

“El Ayuntamiento no debería presumir en sus notas de prensa de que este proyecto no ha recibido alegaciones, porque así es imposible hacerlas”, afirman en IU. Y continúan señalando que “esto forma parte de la política de negación de la información del equipo de gobierno y de cómo desde Alcaldía retienen los expedientes, porque nos consta que el Servicio de Obras sí que había facilitado el proyecto para su consulta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios