www.cuencanews.es
El IES Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón participa en el proyecto “Great masterpieces of the European literatura”
Ampliar

El IES Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón participa en el proyecto “Great masterpieces of the European literatura”

viernes 17 de noviembre de 2017, 02:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES Juan de Valdés, situado en Carboneras de Guadazaón, participa durante este curso y el siguiente en el programa europeo Erasmus+. Este es un programa de educación escolar cofinanciado por la Unión Europea que promueve el encuentro de estudiantes europeos de distintas nacionalidades.

El Juan de Valdés participa en el programa con el proyecto ‘Great masterpieces of the European literature' (grandes obras de la literatura europea). Se trata de un proyecto que consiste en la elaboración de un audio libro digital ilustrado creado completamente por los alumnos, favoreciendo con ello el aprendizaje de éstos en áreas muy diversas: realización de materiales digitales, lectura comprensiva y traducción de textos, trabajos con ilustraciones y música de distintas épocas.

Los alumnos de los distintos centros implicados en el proyecto elegirán un libro representativo de su literatura, y a partir de esta obra llevarán a cabo la elaboración del libro digital.

Los alumnos con los que trabajan los alumnos del IESO Juan de Valdés proceden de Grecia, Alemania, Eslovenia, Estonia y Turquía.

Los escolares de estos centros se reunirán en cuatro ocasiones, visitando Eslovenia, Estonia, Grecia y Alemania. Ya en este curso, por ejemplo, los chicos y chicas del Instituto Juan de Valdés viajarán a Estonia y Eslovenia. Durante estos encuentros, de 5 días cada uno, los alumnos ejercerán de embajadores del centro con la misión de mostrar el trabajo realizado por el equipo español y, a su vuelta compartir con los compañeros su experiencia.

Los contenidos trabajados en los distintos encuentros transnacionales girarán en torno a la fase de elaboración en la que se encuentre el proyecto. De este modo, habrá una exposición con las ilustraciones que produzcan los alumnos de los distintos países; un concierto en el que los alumnos tocarán en directo las piezas musicales que aparecerán en el audio libro, y un festival de teatro, entre otras actividades.

El proyecto presentado por este centro destaca por ser un proyecto innovador, tanto por su contenido, al proponer una recopilación de literatura europea vista desde la perspectiva de los propios alumnos, así como por su planteamiento de trabajo: grupos de trabajo colaborativo formando equipos nacionales en una primera fase del proyecto, y transnacionales en la última fase.

Esta forma de trabajo facilita la interacción entre los alumnos y por tanto la mejora de su competencia lingüística y sin duda esta experiencia les ayudará a ser mejores ciudadanos. Europa se construye a partir de sus ciudadanos, en este caso de sus jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios