www.cuencanews.es
Mariscal agradece a la UNED su contribución para hacer de Cuenca una ciudad universitaria, abierta y europea
Ampliar

Mariscal agradece a la UNED su contribución para hacer de Cuenca una ciudad universitaria, abierta y europea

viernes 17 de noviembre de 2017, 02:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Ángel Mariscal ha asistido al Acto de apertura del Curso Académico 2017/2018 del Centro Universitario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca.

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con que se haya incrementado el número de alumnos con respecto al pasado año, superando los 450, cuando a nivel nacional han bajado las matrículas universitarias; y ha dado la enhorabuena a los nuevos licenciados y diplomados, y a sus familias.

Mariscal ha destacado que esta Universidad, junto con el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y la sede de la Universidad Internacional Menédez Pelayo eleva a Cuenca eleva a la máxima categoría de una ciudad universitaria.

“Nos permite decir, que además de ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, somos una ciudad abierta y europea con una amplia dotación de equipamientos educativos”, ha remarcado el alcalde.

También ha señalado que la UNED tiene ya un gran arraigo en la ciudad y una gran penetración en el entramado social y educativo, que además está presente y colabora en muchas iniciativas que difunden cultura y atraen conocimiento y estudiantes.

El Centro, hasta ahora, ha realizado una gran cantidad de actividades de Desarrollo Cultural y Extensión Universitaria de la que se benefician miles de conquenses de Cuenca y de toda la provincia; tiene también proyección internacional gracias a sus cursos.

La UNED, aunque es la universidad a distancia, ha sido siempre y es una universidad próxima a los ciudadanos y a sus alumnos. Por estar enclavada dentro de la ciudad, por sus servicios académicos, como por ejemplo su Biblioteca. “Es un importantísimo referente de formación para ese alumno que se quedó con las ganas, al que le surgen nuevas inquietudes intelectuales o necesidades relacionadas con los diferentes aspectos de la vida”, ha indicado.

“Por ello, Cuenca debe a la UNED, en su ya larga andadura, la trascendental mejora en la formación académica y cultural de sus ciudadanos y este Ayuntamiento está convencido de su labor tan fundamental como necesaria por la que seguirá apostando con todo su esfuerzo”, ha continuado el alcalde, pidiendo que todas las administraciones mantengamos nuestro compromiso con el Centro universitario.

Mariscal ha agradecido su labor al Equipo Rectoral de la UNED, representado por Tomás Fernández, vicerrector de Centros Asociados y ha pedido que siga apoyando de la misma manera al Centro Asociado de Cuenca; además ha dado las gracias al periodista Juan Ramón Lucas por su disertación sobre la actualidad y al Coro del Conservatorio porque un año más ha amenizado el acto inaugural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios