www.cuencanews.es
Mariscal muestra su apoyo a la asociación Aspaym en su labor a favor de las personas con discapacidad
Ampliar

Mariscal muestra su apoyo a la asociación Aspaym en su labor a favor de las personas con discapacidad

martes 21 de noviembre de 2017, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con el presidente de Aspaym, José Luis Mota, y otros miembros de la asociación, para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento en su labor a favor de las personas con discapacidad.

Mariscal he transmitido a Aspaym que el compromiso de su Equipo de Gobierno con este colectivo, se materializa en numerosas actuaciones para que la ciudad sea accesible a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El cumplimiento de la ley sobre accesibilidad e integración es uno de sus objetivos, por lo que el alcalde ha explicado que se está trabajando en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal, el cual recoge entre otras, aportaciones de asociaciones y colectivos de personas con discapacidad.

Se trata de un Plan que dará respuesta a las exigencias legislativas, con soluciones en materia de Accesibilidad Universal y derechos de las personas con discapacidad, que toquen todos los eslabones que componen la estructura del Ayuntamiento y todos los servicios que éste ofrece a los ciudadanos.

El alcalde ha hablado también sobre la iniciativa ‘Cuenca para Todos’, gracias a la cual se ha realizado obras de accesibilidad física en el Parque los Moralejos y en las calles Carretería y García Lorca; y se tienen previstas varias actuaciones como el acondicionamiento del acceso al Puente de San Pablo desde el Parador, Arco de Bezudo, escaleras del Recreo Peral y la zona de Cerro Molina.

La asociación Aspaym está inmersa esta semana en las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las cuales culminarán el sábado 25 de noviembre con la entrega de los premios ‘Silla de Oro 2017’ en su XVIII edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios