www.cuencanews.es
El director general de Agencia del Agua visita las obras de ampliación de la estación depuradora de Mota del Cuervo
Ampliar

El director general de Agencia del Agua visita las obras de ampliación de la estación depuradora de Mota del Cuervo

jueves 23 de noviembre de 2017, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha visitado esta semana las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mota del Cuervo que está llevando a cabo el Gobierno regional.

Luengo, que ha estado acompañado por el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, y el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito; ha avanzado que, a la vista del ritmo al que están discurriendo los trabajos, las obras terminarán durante el verano de 2018.

Ha recordado además que el pasado mes de febrero el Gobierno de Emiliano García-Page reanudó este proyecto, paralizado en 2011 por el anterior ejecutivo. Para ello se va a realizar una inversión de casi 2,5 millones de euros de la que ya se ha ejecutado el 44%.

La ampliación de la planta depuradora de Mota del Cuervo es una actuación muy necesaria pues los valores de caudal y carga que recibe la EDAR es superior a la capacidad de la misma, lo que ha provocado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana haya sancionado al Ayuntamiento de la localidad en varias ocasiones por incumplir la autorización de vertidos. Un problema que se solucionará cuando finalicen las obras que está llevando a cabo Aguas de Castilla-La Mancha.

Junto a esta obra, el Gobierno regional ha retomado el expediente de ejecución de la estación depurada de Santa María de los Llanos diez años después de su inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios