www.cuencanews.es
El PSOE de Villaescusa de Haro advierte de que las fugas de agua provocan la pérdida anual de unos “alarmantes” 96 millones de litros
Ampliar

El PSOE de Villaescusa de Haro advierte de que las fugas de agua provocan la pérdida anual de unos “alarmantes” 96 millones de litros

jueves 23 de noviembre de 2017, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal del PSOE en Villaescusa de Haro, M. Paz Martínez, ha tildado de “escandalosas” las fugas de agua de la red de agua potable que llevan produciéndose en la localidad desde hace años. Según ha declarado, “mientras estamos sufriendo uno de los peores momentos de nuestra historia en lo que a sequía se refiere y numerosos municipios padecen restricciones de agua, en Villaescusa de Haro perdemos anualmente 96.000 metros cúbicos de nuestro pozo de agua potable, es decir, unos alarmantes 96 millones de litros de agua”.

Una cifra que considera que es “escalofriante” y que procede de los propios datos entregados por el Ayuntamiento villaescusero. Martínez ha reprochado al alcalde ‘popular’, Cayetano J. Solana, su “inacción” ante esta situación, pero también a la Diputación Provincial de Cuenca, presidida por Benjamín Prieto, puesto que “es su competencia ocuparse de estos asuntos en los municipios menores de 20.000 habitantes”, pero está claro que “a ninguno les importa lo más mínimo”.

La concejal socialista ha explicado que, según los datos aportados por el Consistorio, anualmente salen del pozo de abastecimiento de agua potable unos 120.000 metros cúbicos, mientras que se facturan a los vecinos en este periodo de tiempo 24.000 metros cúbicos. Esto supone que el 80% del agua extraída se pierde, lo cual es “alarmante”.


De hecho, ha manifestado, “las imágenes hablan por sí solas y las fugas forman incluso arroyos en ciertas épocas del año”. Pese a ello, “el alcalde se niega a dar una solución real al problema, que pasaría por una inversión urgente en la renovación y el mantenimiento de la red de agua potable”. Y ha añadido: “Si es necesario, que le exija al presidente de la Diputación que solvente este asunto cuanto antes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios