www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación Hidrográfica del Júcar ejecutará un proyecto para disminuir riesgo de inundaciones en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2017, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ejecutará en Cuenca un proyecto para disminuir los riesgos de inundaciones en la ciudad, y regenerará ambientalmente la zona para que sea más recreativa.

El proyecto se desarrollará a partir del próximo año, según ha dado a conocer hoy en Cuenca la presidenta de Confederación del , María Ángeles Ureña, tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

Ureña, en declaraciones a los medios, ha explicado que en total invertirán cerca de 2 millones de euros en el proyecto, que está previsto que comience a ejecutarse a principios de 2018 y concluya a mediados del año siguiente.

Su finalidad es reducir los riesgos de inundación en los ríos Júcar y Moscas, e incluye un proyecto piloto en un centro sanitario de la ciudad ubicado en esa zona inundable.

Al respecto, Ureña ha explicado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha incluido a Cuenca en un proyecto que persigue reducir los daños que los ríos pueden causar en edificios con riesgo de inundación, como es el caso el Hospital Recoletas.

La idea es diseñar actuaciones para que el edificio sea más seguro frente a inundaciones.

En caso de que tenga un resultado positivo, se extenderá al resto de inmuebles en similares circunstancias del país, ha avanzado la presidenta de la CHJ.

Por su parte, Mariscal ha adelantado que también se trabaja en un proyecto que busca conectar la zona del Recinto Ferial con el parque fluvial del río Júcar, el río Huécar y la zona del Recreo Peral.

En este caso, el proyecto se ejecutará con los fondos de la estrategia de desarrollo urbano sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios