www.cuencanews.es
IU pide que la RPT del Ayuntamiento sea devuelta a la mesa de negociación con los sindicatos
Ampliar

IU pide que la RPT del Ayuntamiento sea devuelta a la mesa de negociación con los sindicatos

miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha registrado alegaciones al proyecto de Relación de Puestos del Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cuenca. En ellas solicitan la retirada de este borrador inicial “para que pueda ser trabajado de forma seria y participativa por la representación de las y los trabajadores”.

A tenor de las declaraciones de las secciones sindicales del Ayuntamiento y de las actas de las mesas de negociación, que los sindicatos aún no han firmado, en IU consideran que “no se ha producido una negociación real hasta ahora, e incluso se ha invitado a la representación sindical a abandonar la última reunión, tras ser convocada esta sin orden del día”. De hecho “se han detectado muchos errores en el borrador”, tales como la ausencia del puesto tipo y funciones de las y los trabajadores de Urbanismo, la no correspondencia de los complementos específicos con los factores de valoración de los mismos, o que la plaza de Secretario General del Pleno aparezca como ocupada cuando es vacante y se desempeña de forma interina.

Todo ello forma parte de las alegaciones de IU. Que también ha solicitado que se fije un calendario para cubrir todas las plazas que se desempeñan de forma interina, y otro para cubrir todas las plazas incluidas en la RPT como “vacantes sin dotación”. Eso quiere decir, afirman en IU, que se consideran plazas necesarias pero ni las desempeñará nadie ni se pagará sueldo alguno por ellas. Sin embargo, si son necesarias, habrá que dotarlas en algún momento. Así mismo, han solicitado la inclusión en la RPT de cuantas plazas hagan falta para la gestión directa de los servicios públicos. Una cosa es que el servicio esté privatizado y otra que nunca más pueda volver a ser público, y esas plazas deben estar reflejadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios