www.cuencanews.es
Prieto ve en UNECAMAN y Mota del Cuervo ejemplos de diversificación del tejido empresarial como vía de futuro
Ampliar

Prieto ve en UNECAMAN y Mota del Cuervo ejemplos de diversificación del tejido empresarial como vía de futuro

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha participado este jueves en la localidad de Mota del Cuervo en el desayuno empresarial de la Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de La Mancha (UNECAMAN), al que también se ha sumado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, y la diputada nacional por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla. Una cita en la que Prieto ha querido reconocer la excelente labor de esta organización empresarial en favor no solo de Mota del Cuervo, sino también de toda la comarca.

No en vano, ve en UNECAMAN y Mota del Cuervo claros ejemplos de diversificación del tejido empresarial como elemento fundamental para garantizar el futuro de esta zona de la provincia de Cuenca mediante la generación de riqueza y empleo, además de favorecer el afianzamiento de la población en el territorio. Y es que, a su juicio, Mota del Cuervo es un municipio muy emprendedor que ha sabido crecer y desarrollarse compaginando su potencial agroalimentario con otros sectores productivos, lo que le ha permitido formar un tejido empresarial sólido y consolidado; todo un referente, en su opinión, no solo para la comarca, sino también para la provincia de Cuenca.

Y es que, para Prieto, el futuro de nuestro territorio pasa irremediablemente por fijarse en sus potencialidades, como son el sector agroalimentario, el patrimonio histórico-cultural y los recursos naturales, con el fin de optimizarlas al máximo y hacer de ellas la herramienta ideal para que la sociedad apueste de verdad por esta provincia. Y es aquí, donde, a su juicio, los empresarios juegan un papel fundamental, porque, pese a las muchas dificultades, son capaces de encontrar motivos suficientes para seguir adelante, creer en ellos mismos y en la sociedad que les rodea.

Es por ello, según ha remarcado, que en los últimos años la Diputación conquense ha apostado firmemente por los empresarios, como generadores de empleo y riqueza en el territorio, y ha llevado a cabo una serie de líneas de actuación tendentes a favorecer la diversificación del tejido empresarial, la dinamización de la economía y el afianzamiento de la población en el medio rural. Como ejemplos, Prieto ha mencionado el apoyo a los distintos viveros de empresas diseminados por la provincia, entre los que, por cierto, se encuentra el de Mota del Cuervo; sin olvidar, el desarrollo de cinco coworking en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde se han forjado cerca de un centenar de ideas de negocio, o las distintas convocatorias del Concurso Lanzadera, con las que se han destinado cerca de 800.000 euros para más de sesenta proyectos empresariales de muy diversa índole.


No es de extrañar, por lo tanto, que animara a UNECAMAN a continuar trabajando como lo están haciendo hasta ahora, porque con tesón, esfuerzo y dedicación siempre se consiguen cuantos objetivos se marquen.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios