www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Albacete detecta un incremento cercano al 50 por ciento en las licencias de obra nueva residencial durante 2017

El Ayuntamiento de Albacete detecta un incremento cercano al 50 por ciento en las licencias de obra nueva residencial durante 2017

domingo 17 de diciembre de 2017, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, ha señalado este viernes que el consistorio ha detectado un incremento cercano al 50 por ciento en las licencias de obra nueva residencial durante el año 2017 en comparación con los datos del año 2015.

Así lo ha expresado el edil durante la inauguración de la Feria Todo Hogar Factory y el 2º Salón Inmobiliario de Albacete, en la que ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

El responsable de Urbanismo ha señalado que la recuperación de la actividad económica en la ciudad se está detectando a través de datos como el número de licencias de obra nueva integrada, en las que se incluyen las residenciales con piscina, las comerciales o las industriales, que han pasado de ser 26 en 2015 a 51 en el año 2017, por lo que prácticamente se han duplicado.

En otro orden de cosas, el concejal se ha referido a las licencias de obra menor para la adecuación de locales dedicados a la hostelería, que han pasado de 134 a 192 con un incremento que supera el 40 por ciento.

Juan Francisco Jerez ha señalado como “muy positivos” estos datos, de los que se desprende un repunte de la actividad económica en Albacete. “Seguiremos trabajando para que ese repunte se consolide y sea una realidad, con el fin de que la economía albaceteña sea puntera en la región y que se generen oportunidades y puestos de trabajo”, ha aseverado el edil.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica se ha referido a la celebración en la ciudad tanto de la Feria Todo Hogar Factory como del 2º Salón Inmobiliario, asegurando que serán, durante el fin de semana, un polo de atracción de visitantes de toda la provincia y provincias limítrofes que buscarán aprovecharse de los “interesantes descuentos” que se pueden encontrar en la feria, que estará situada en el Palacio de Congresos hasta el próximo domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios