www.cuencanews.es
Firmado el convenio del personal laboral Ayuntamiento de Osa de la Vega
Ampliar

Firmado el convenio del personal laboral Ayuntamiento de Osa de la Vega

lunes 08 de enero de 2018, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A falta de su registro y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cuenca, en la última semana de diciembre quedó firmado el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Osa de la Vega. Por la parte sindical fue negociado y suscrito por la delegada de personal de CCOO, Meli Vara y el asesor de la FSC CCOO, y por el Alcalde, Pancracio García y la concejala Vicenta García por parte del Ayuntamiento.



El convenio inicia tendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y en él se recogen los derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, y gracias a él se les reconocen otros derechos salariales como el cobro de trienios y el disfrute de más días de vacaciones o de asuntos particulares según antigüedad de contratación, entre otras cuestiones como la mejora en los complementos por incapacidad temporal, una póliza de seguros, acceso a la jubilación parcial, un pequeño fondo social, la regulación del acceso y la promoción interna, primas por jubilación anticipada, sin olvidar las políticas de igualdad, prevención de riesgos laborales y la ropa de trabajo especialmente garantizada para el personal de ayuda a domicilio.



Desde el Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, su responsable, Angel Luis Castellano Bobillo ha reconocido “la excelente voluntad por parte del Alcalde y de su equipo de gobierno para llegar a este acuerdo que beneficia a los empleados y empleadas municipales y por ende, a la más y mayor calidad en la prestación de los servicios públicos a los vecinos y vecinas de este municipio de la Mancha conquense”.

“La negociación colectiva es una de las herramientas más importantes que tienen los trabajadores, y no es óbice el tamaño de las empresas o de las administraciones públicas, pues en el caso de Osa de la Vega, un municipio con unos 600 habitantes, es un ejemplo de que habiendo voluntad negociadora y propuesta y acción sindical por otra se puede llegar a acuerdos colectivos que son buenos para los trabajadores y para la ciudadanía en general”, remarcó Bobillo.



“Una negociación colectiva, que junto a la campaña por la recuperación de Derechos laborales, capacidad adquisitiva y el empleo en el sector público, va a ser los ejes de actuación y acción sindical de la FSC CCOO y más concretamente en el Sector de la Administración Local de la provincia de Cuenca, donde CCOO cuenta con casi el 60% de los delegados y delegadas de personal y miembros de los Comités de Empresa y Juntas de personal”, añadió.



Un balance positivo del año 2017, superando en veinte puntos la representación de CCOO hace cuatro años, y que viene a consolidar su mayoría sindical en unos de los sectores de las administraciones públicas más importantes de la provincia de Cuenca, por el número de empleados y empleadas, con unos 4.000 trabajadores y trabajadoras aproximadamente.



“Los trabajadores conocen nuestro compromiso con sus problemas, pero también conocen nuestra trayectoria y nuestra autonomía e independencia respecto a los partidos políticos. CCOO es un sindicato comprometido con todos los trabajadores, lo que nos obliga a tener en cuenta no sólo su estabilidad sino también la defensa de lo público, de las prestaciones de servicios y de la calidad de los mismos. Esta defensa de lo público es el mejor aval y la mayor garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo y de la cualificación y estabilidad de los mismos”, declaró finalmente el responsable del Sector de la Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios