www.cuencanews.es
Tortosa aboga por revertir las políticas de Page y “hacer de Cuenca y Castilla-La Mancha una tierra de empleo y nuevas oportunidades”

Tortosa aboga por revertir las políticas de Page y “hacer de Cuenca y Castilla-La Mancha una tierra de empleo y nuevas oportunidades”

martes 09 de enero de 2018, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha pedido a García-Page que dé un giro de ciento ochenta grados a sus políticas “porque Castilla-La Mancha y Cuenca necesitan con urgencia un Gobierno serio, responsable y que base su gestión en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora social y económica de la región”.

Tortosa ha indicado que “llevamos más de dos años de parón en el progreso de Castilla-La Mancha porque tenemos un Gobierno que solo está pensando en mantenerse en el sillón y en los cargos políticos que dar a su socio Podemos, y en vender muchos planes y anuncios que nunca llegan a realizar”.

En concreto, el secretario del PP conquense se ha referido a las numerosas ocasiones que el Gobierno de Page ha anunciado infraestructuras educativas a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca y que prácticamente no ha ejecutado presupuestariamente; al tan cacareado nuevo Hospital de Cuenca, que prometieron que estaría en cinco años y al ritmo presupuestario que llevamos no estará listo en mucho tiempo; o al torpedeo constante a la instalación del ATC en Villar de Cañas y a su incumplimiento de adoptar medidas compensatorias para esta comarca conquense.

Ante este panorama, Tortosa ha explicado que el PP aboga por revertir las políticas del Gobierno de Page y Podemos, “y hacer de Castilla-La Mancha una región de empleo, de crecimiento y de nuevas oportunidades”, de manera que se sume a la inercia positiva que se está produciendo a nivel nacional. En este punto, el dirigente popular ha puesto como ejemplo el crecimiento de la economía que, mientras que en España va a un ritmo del 3,1%, en Castilla-La Mancha es de un 2,3%, es decir, un 30% menos.

Decálogo de soluciones del PP de Castilla-La Mancha

Tortosa se ha referido al decálogo de soluciones presentado por el PP de Castilla-La Mancha con miras a seguir trabajando este año 2018 por la comunidad autónoma que merecen los castellano manchegos, con una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, y un sector productivo, empresarial y agrarioalimentario sólido y fuerte para nuestra tierra.

“Desde el PP estamos plenamente convencidos de que Castilla-La Mancha tiene un gran potencial como una tierra de oportunidades y empleo; solo hace falta trabajar con seriedad y rigor para hacer que nuestra comunidad autónoma sea más atractiva y, muy importante, tenga un presión fiscal inferior a la actual, recordemos propiciada por la subida de impuestos perpetrada por el Gobierno de Page”, afirmaba Tortosa al remarcar que es “prioritario que se bajen los impuestos en nuestra región y se favorezca la creación e instalación de nuevas empresas para generar riqueza y además para asentar la población”.

Según ha recordado el también diputado del PP, la subida de impuestos de Page ha provocado, además de una pésima recaudación, una fuga de empresas a otras comunidades autónomas limítrofes con menor presión fiscal.

Otro de los puntos del decálogo del PP es abogar por un plan de choque para atajar el incremento de las listas de espera sanitarias, “un problema que hay que solucionar ya porque hay miles de castellano manchegos que están esperando a asistir al médico o a una prueba diagnóstica mientras que el Gobierno de Page, en vez de reparar este caos, se dedica a maquillar las listas de espera”

De ahí, continuaba Tortosa, que el Grupo Popular vaya a presentar en las Cortes regionales una Proposición de Ley para fijar los tiempos máximos de las listas de espera, que será de 20 días para realizar pruebas diagnósticas; 30 días para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Además, el PP presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales para impulsar la carrera profesional sanitaria, mostrando así su apoyo a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha.

Iniciativa `Cortes abiertas´

Tortosa ha detallado que el Partido Popular pretende, durante este año 2018, seguir trabajando desde la cercanía, con contacto permanente con los colectivos de Castilla-La Mancha, a través de reuniones y encuentros con asociaciones, sindicatos, colectivos y organizaciones.

Por ello, el PP va a poner en marcha la iniciativa `Cortes abiertas´ para escuchar, por parte de los diputados regionales, a aquellos ciudadanos y colectivos que quieran trasladar al Grupo Popular sus reivindicaciones o problemas. Una inactiva que se suma a la Oficina Parlamentaria del PP de Cuenca, que se encarga de recoger las inquietudes de los conquenses para posteriormente poder plasmarlas con iniciativas parlamentarias en las distintas administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios