www.cuencanews.es
Esther Martínez comparecerá en el próximo Pleno al cumplirse un año de su gestión en la Concejalía de Educación
Ampliar

Esther Martínez comparecerá en el próximo Pleno al cumplirse un año de su gestión en la Concejalía de Educación

miércoles 10 de enero de 2018, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el primer Pleno ordinario de 2018 se ha aprobado por unanimidad una moción solicitando la comparecencia de la concejal del Área de Educación, Esther Martínez, al cumplirse un año al frente de su gestión. La concejal ha aceptado y en la próxima sesión ofrecerá un balance de su trabajo. La moción fue presentada por el Grupo Municipal Socialista.

La moción presentada por Izquierda Unida, contra la instalación de macrogranjas porcinas y apoyo a la ganadería extensiva, ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal Popular; a favor de Izquierda Unida y Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

La segunda moción de este grupo ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, Grupos Municipal Socialista e IU y en contra de los concejales populares; en ella pedía una web municipal representativa, objetiva y democrática.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el acondicionamiento y señalización del Cerro Socorro que ha sido aprobada por unanimidad de los cuatro grupos políticos.

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción relativa a un modelo de ciudad amable y accesible para todas las personas, que ha recibido los votos a favor de Ciudadanos, Grupo Socialista e IU y la abstención del Grupo Municipal Popular.

Este grupo también ha presentado una moción sobre deficiencias que presenta la pedanía de Tondos, ha sido refrendada con votos a favor de los concejales de Ciudadanos, PSOE e IU y el Grupo Popular se ha abstenido.

La última moción del Pleno que ha sido presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el día internacional de la mujer ha sido aprobada con los votos a favor del grupo que la ha propuesto y la abstención de Partido Popular, Ciudadanos e IU.

En el capítulo de ruegos, Ciudadanos ha presentado cuatro; el Grupo Socialista 11 e IU ocho.

En el Pleno se ha dado cuenta de las resoluciones con los números del 7701 al 8400, de acuerdo al artículo 123, 1, a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El Equipo de Gobierno ha atendido los ruegos y preguntas que han planteado los grupos de la oposición.

El Pleno ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios