www.cuencanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una treintena de acciones de promoción internacional en 2018
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una treintena de acciones de promoción internacional en 2018

lunes 15 de enero de 2018, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha avanzado hoy en Cuenca que el Gobierno regional llevará a cabo una treintena de acciones de promoción internacional en 2018, de las cuales 26 de las cuales se harán en colaboración con Turespaña. Así, Castilla-La Mancha asistirá a las ferias de turismo de Moscú, Londres, Berlín, Munich, Italia y hasta a tres ferias en Asia; además de organizar viajes para prensa especializada o turoperadores.

Ana Isabel Fernández, que este lunes ha asistido a la reunión anual que Turespaña celebra en Cuenca con los directores de las 33 oficinas de turismo que tiene repartidas por todo el mundo, ha agradecido que Turespaña haya elegido Cuenca para celebrar este encuentro y ha destacado la estrecha relación y la colaboración que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene con el organismo responsable del marketing turístico de España.

La directora general ha subrayado que el turismo extranjero en Castilla-La Mancha ha crecido un 12 por ciento tanto en viajeros como en pernoctaciones, por encima incluso de la media nacional, y ha incidido sobre todo en el "ritmo vertiginoso" al que crecen mercados como el chino, que lo hace a un 43 por ciento, o el japonés y el estadounidense, que lo hacen a un ritmo del 30 por ciento.

La responsable de Turismo ha explicado que acude a este foro para mostrar a los profesionales asistentes las líneas estratégicas de Castilla-La Mancha para la promoción turística de la región en 2018, que también se darán a conocer en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) a partir de este miércoles.

En el caso de Cuenca, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page "tiene grandes proyectos", como las dos nuevas remodelaciones que se han llevado a cabo en el Museo de Paleontología para convertirlo en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia; y del Museo de las Ciencias.

Además, ha avanzado que la Fundación Starlight va a conceder a la Serranía de Cuenca, en el marco de FITUR 2018, la certificación de ‘Destino Starlight’, lo que va a permitir la puesta en marcha del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca y el desarrollo de actividades turísticas relacionadas con la observación de las estrellas.

Por último, Fernández Samper ha destacado los grandes proyectos culturales que el Gobierno regional tiene previsto desarrollar este año en Cuenca, como la gran exposición sobre la Semana Santa, la de Joaquín Sorolla y la colección Roberto Polo.

En este sentido, ha confiado en que estas propuestas del Ejecutivo autonómico permitan repetir mejorar los datos de turismo que se han registrado en la provincia de Cuenca durante 2017, pues "han sido las mejores cifras de pernoctaciones hoteleras desde 2008 y cifras nunca vistas" en turismo rural, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios