www.cuencanews.es
FEBE forma a los futuros hosteleros de Cuenca en la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas
Ampliar

FEBE forma a los futuros hosteleros de Cuenca en la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas

jueves 18 de enero de 2018, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos, futuros profesionales de hostelería, del IES San José de Cuenca participaron el pasado martes 16 en la formación que FEBE lleva a cabo para promover el servicio responsable de bebidas con contenido alcohólico, mediante su programa Tú Sirves, Tú Decides. Un curso especializado en mostrar al sector hostelero las herramientas necesarias para promover un consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico. Esta formación es posible gracias al acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Cuenca con la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico. Un objetivo que ambas entidades quieren alcanzar con el apoyo del sector hostelero.

Bajo el nombre Tú Sirves, Tú Decides, esta iniciativa de FEBE busca aportar técnicas y conocimientos para que los hosteleros y restauradores sepan proporcionar a sus clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas, contribuyendo así a un ocio de calidad. Con este objetivo, se imparte una formación teórico-práctica durante la que los formadores de FEBE instruyen en habilidades específicas para tratar con clientes, además de aportarles información general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre el marco legal existente en cuanto a la venta y promoción de este tipo de bebidas. Conscientes de la importancia de la dimensión práctica de este tipo de formaciones, mediante simulaciones, los formadores de FEBE también forman a los alumnos en habilidades de comunicación verbal y no verbal en ambientes en los que suele predominar el ruido y la música, la poca iluminación y donde el cliente puede estar bajo los efectos del alcohol.

“Queremos que los alumnos de nuestros ciclos formativos de hostelería y restauración tengan los mayores y mejores recursos posibles para su futuro desempeño profesional. El servicio de bebidas con alcohol será una parte esencial de su futuro trabajo y favorecer un consumo responsable de estos productos es un aspecto clave para un buen servicio, de calidad. Por eso hemos apostado por participar en esta iniciativa que, además, despierta un gran interés en nuestros alumnos”, ha afirmado Pablo Pérez, director del IES San José.

Para Jacobo Peña, Responsable de Formación de FEBE, “es una satisfacción para nosotros ver como hay centros interesados en generar una conciencia sobre la dispensación responsable de bebidas alcohólicas en sus alumnos. Que los futuros hosteleros dispongan de estas herramientas contribuirá, sin duda, a generar un ocio de calidad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios