www.cuencanews.es
Firmados los últimos contratos de la convocatoria de ayudas LEADER 2017 por un montante de 660.000 euros
Ampliar

Firmados los últimos contratos de la convocatoria de ayudas LEADER 2017 por un montante de 660.000 euros

jueves 18 de enero de 2018, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha asistido este miércoles a la firma de los últimos contratos la convocatoria de ayudas LEADER 2017 que han suscrito el grupo de acción local ADI El Záncara, representado por su presidenta, Delfina Carrasco, y los beneficiarios.

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha destacan cuatro promovidas por industrias agroalimentarias, concretamente de vino, aceite y ajos; lo que para Cuadrado pone de manifiesto la importancia de la transformación y comercialización de productos agrícolas en esta comarca y cómo las empresas quieren mejorar sus instalaciones para lograr mayor valor añadido y calidad en los productos, mejorando su competitividad en el mercado.

Con estas iniciativas se conseguirá invertir en la comarca cerca de 660.000 euros, de los que más de 245.000 euros serán ayudas públicas cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural “Europa invierte en zonas rurales” y la Administración General del Estado.

Los municipios en los que se llevarán a cabo las inversiones son Las Mesas, Vara de Rey, Belmonte, Pinarejo, San Clemente, Las Pedroñeras y Villamayor de Santiago.

Gracias a la iniciativa de estas empresas se consolidarán 64 puestos de trabajo a jornada completa y se crearán otros cuatro nuevos empleos también a jornada completa.

También se han formalizado los contratos con los ayuntamientos de Pinarejo y Vara de Rey para mejorar las instalaciones del depósito de agua y la red pública de abastecimiento de agua en estos municipios, de forma que se mejore la calidad de vida de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios