www.cuencanews.es
El Carnaval de Mota del Cuervo conquista FITUR
Ampliar

El Carnaval de Mota del Cuervo conquista FITUR

miércoles 24 de enero de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo trasladó el Carnaval de Mota del Cuervo hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y, más concretamente, su elección de Reina y Damas del Carnaval que pasa por ser un espectáculo único en la región. En la presentación participaron el Delegado de la JCCM en Cuenca Ángel Tomás Godoy, el Director Provincial de Empleo y Turismo Oscar Martínez , el Concejal de Turismo, Omar Villegas y el Teniente de Alcalde Jacobo Medianero , junto con la Reina y Damas del carnaval 2017 y varios representantes de las diferentes comparsas.

Los increíbles trajes del carnaval del año 2017 lucieron por encima de todo en la Feria Internacional de Turismo y acapararon visitas y fotografías de visitantes de toda España y del resto del mundo. Fueron un verdadero atractivo hacia el stand regional y una oportunidad única para que miles de personas conocieran de primera mano la grandeza de nuestro carnaval que, en pocos días, volverá a vivir una emocionante edición, haciendo de nuestro pueblo, “el Tenerife de la Mancha”.

El concejal de Turismo, Omar Villegas quiso agradecer el gran esfuerzo de las peñas que asistieron al evento así como la buena disposición de los miembros de la comisión del carnaval. Con esta exposición del carnaval moteño, Villegas destacó que Mota del Cuervo no solo es rico en patrimonio para el turismo sino también en cultura tradicional y progresista, como lo es nuestro carnaval que consigue atraer a miles de visitantes y participantes en todos los actos que se realizan.

En el acto también intervino como representante de la comisión del carnaval, la Presidenta de la Asociación Cultural Peña Fiestalegre Toñi Contreras la cual mostró su contento por haber podido mostrar el trabajo realizado por las peñas carnavaleras en la feria de turismo más importante de España y agradeció la oportunidad al consistorio moteño y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el teniente de alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, aseguró que “el esfuerzo por ofrecer ofertas en turismo tiene que ir acompañado de la seguridad de que lo hacemos con la calidad suficiente. El turismo de calidad es un motor incuestionable de nuestro pueblo y nos sirve para generar sinergias económicas positivas en Mota y comarca.”

Para finalizar Villegas realizó una invitación extensiva a todos los actos que se han programado con motivo del carnaval 2018 el cual viene cargado de novedades y se les entregó una rosa a Lucia Olivares, Reina del Carnaval 2017 de la Asociación Cultural Los Perchas, y a sus Damas del Carnaval, Esther Regatero de la Asociación Juvenil Los Dementes y Paula Morales de la Asociación Cultural Peña Fiestalegre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios