www.cuencanews.es
Los trabajadores de Amaranto inician una huelga indefinida para exigir el pago de dos nóminas y contra el deterioro de condiciones laborales
Ampliar

Los trabajadores de Amaranto inician una huelga indefinida para exigir el pago de dos nóminas y contra el deterioro de condiciones laborales

Los 12 trabajadores de la empresa Amaranto Eurogroup SL, que presta servicios de informática a la Junta de Castilla-La Mancha, han iniciado hoy huelga indefinida “para reclamar el pago de las nóminas de diciembre de 2017 y enero de 2018 y contra el deterioro de las condiciones laborales”.

lunes 19 de febrero de 2018, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo ha explicado el delegado sindical de los trabajadores, Alberto Villar, que ha estado acompañado por el secretario de Administración y Formación de UGT CLM, Alberto Sánchez, en la concentración que han llevado a cabo los 12 trabajadores a las puertas de la empresa en Toledo.

Villar ha recordado que esta es la segunda ocasión en que tienen que ejercer su derecho constitucional a la huelga, después de que el pasado mes de junio de 2017 la empresa llegase a acumular hasta cinco nóminas impagadas. Ahora sus reivindicaciones pasan porque la empresa pague las dos nóminas que debe, que serán tres en unos días, e intentar “que la Junta de Castilla-La Mancha se mueva e intente echarnos una mano, que ya lo está haciendo”.

Según el delegado de los trabajadores, “la empresa no está por la labor de dar soluciones, se ha intentado con el Jurado Arbitral”, pero ha sido imposible, “antes cobrábamos con otros proyectos que tenía la empresa, pero van perdiendo proyectos” y “nos tememos que si no el cierre de la empresa si al menos esto suponga el cierre del proyecto”.

Los trabajadores piden a la dirección de la empresa que supla las carencias de personal que padece la plantilla, que cubra las vacantes que se han producido por renuncias tras el deterioro de las condiciones de trabajo y evite así el exceso de jornada al que vienen estando sometidos los trabajadores.

Amaranto Eurogroup SL presta servicios de telecomunicaciones a la Junta de Castilla-La Mancha, a los centros educativos, a diferentes consejerías y delegaciones de la Administración regional, como comunicaciones de puestos de trabajo entre los trabajadores. El actual contrato de prestación de servicio finaliza el próximo 30 de junio.

Por su parte, Alberto Sánchez ha subrayado que desde UGT CLM se han reunido con la Consejera de Fomento, a la que trasladaron que la huelga es la única medida de presión que tienen los trabajadores.

Por su parte, Fomento les ha trasladado que el Junta está al día en el pago de facturas y aunque ha considerado la posibilidad de denunciar el contrato por incumplimiento, no hay tiempo material para convocar un nuevo concurso antes del 30 de junio. Igualmente les ha confirmado a los trabajadores su compromiso de recoger en una cláusula la subrogación de la plantilla por parte de la nueva empresa adjudicataria cuando se convoque el concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios