www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología acoge por segundo año consecutivo las pruebas de selección de la IX Olimpiada de Geología de Cuenca
Ampliar

El Museo de Paleontología acoge por segundo año consecutivo las pruebas de selección de la IX Olimpiada de Geología de Cuenca

lunes 26 de febrero de 2018, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 24 de febrero se celebró la IX Olimpiada de Geología provincial en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde tanto alumnos como profesores y familiares acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada a través de los nuevos contenidos y fósiles de los yacimientos más relevantes de la región, además del nuevo “dinowalking”.

Estas olimpiadas están dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado. Además, pretenden poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

Un total de 156 alumnos de los seis centros de Secundaria que hay en Cuenca capital y de los Institutos de Valera de Abajo, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Priego, Tarancón y Mota del Cuervo participaron en estas pruebas.

Los finalistas de esta fase provincial han sido Ignacio Rodrigo Herranz, del IES Lorenzo Hervás y Panduro; Marcos Miguel Arones Abad, de IES Pedro Mercedes; e Ignacio Cascón Hernández y Silvia Morales López, del IES Alfonso VIII.

Estos cuatro finalistas pasarán a la IX Olimpiada Nacional de Geología que se desarrollará el 17 de marzo de 2018 en La Granja (Segovia).

La entrega de certificados y premios corrió a cargo de la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Hernández; el director del MUPA, Santiago Langreo; y la delegada de la AEPECT en Castilla-la Mancha, Marta Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios