www.cuencanews.es
Cerca de 300 desempleados de la provincia se han beneficiado del Plan de Empleo PLUS y el programa Garantía +55 del Gobierno regional
Ampliar

Cerca de 300 desempleados de la provincia se han beneficiado del Plan de Empleo PLUS y el programa Garantía +55 del Gobierno regional

jueves 01 de marzo de 2018, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 300 personas desempleadas de la provincia de Cuenca se han beneficiado del Plan de Empleo PLUS y el programa Garantía +55 puestos en marcha por Gobierno regional, según han informado hoy la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

En concreto, 177 personas han sido contratadas en el marco del Plan de Empleo PLUS, destinado específicamente a aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes con problemas de despoblación. En la provincia de Cuenca han sido 127 entidades locales las que se han sumado a esta iniciativa del Gobierno regional, que ha invertido 930.000 euros.

Por lo que respecta al Programa Garantía 55 años, que tiene como objetivo ofrecer una oportunidad laboral a los desempleados mayores de 55 años, en la provincia de Cuenca han sido 34 las entidades que se han adherido al programa y 120 los beneficiarios, con una inversión por parte de la Junta de Comunidades que ronda los 360.00 euros.

Carrasco ha destacado la importancia de estos programas y ha remarcado que no se trata de iniciativas puntuales, sino que se incardinan dentro de una estrategia más amplia, diseñada por el Gobierno regional para hacer frente al problema del desempleo pero también para fijar población en el medio rural.

La directora general de Programas de Empleo también ha avanzado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está ultimando la convocatoria 2018 del Plan Extraordinario por el Empleo, la principal apuesta del Gobierno regional para paliar las consecuencias del paro; y ha animado a todas las administraciones que aún no lo han hecho a sumarse al mismo, especialmente a la Diputación Provincial de Cuenca, que ya el año pasado no colaboró.

Acciones de formación

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha incidido en la apuesta que está haciendo el Ejecutivo autonómico por la formación de los trabajadores, tanto ocupados como desempleados.

Así, ha señalado que en 2018 se llevarán a cabo en la provincia de Cuenca 115 acciones de formación para trabajadores en activo en 26 localidades de la provincia, 48 de ellas en la capital. Hasta 1.850 personas se podrán participar en estos cursos de formación gracias a la inversión del Gobierno regional, cifrada en cerca de 880.000 euros.

Por otro lado, la Junta va a destinar más de 3,5 millones de euros a la formación de los desempleados de la provincia de Cuenca. En total, este año se desarrollarán 84 acciones de formación de las que se podrán cerca de 1.300 personas. Estos cursos se desarrollarán en Cuenca, Motilla, Tarancón, El Provencio, San Clemente, Quintanar del Rey, Landete, Cañaveras, Cañete, El Herrumblar, Horcajo de Santiago, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Sisante, y Villanueva de la Jara.

Además, 141 desempleados participarán en otros programas especiales de empleo como los proyectos CREA, dirigidos a colectivos de difícil inserción; la Formación Profesional Dual y el programa Formación PLUS.

A esto también hay que sumar los 13 talleres de empleo que el Gobierno regional va a poner en marcha este año en la provincia de Cuenca, y que supondrán la contratación de 30 personas desempleadas entre alumnos-trabajadores, directores y monitores.

Martínez ha puesto en valor el esfuerzo que va a llevar a cabo el Gobierno regional, un año más, para poner en marcha políticas activas de empleo y formación que contribuyan a reducir las cifras del paro en la provincia de Cuenca.

De este modo, ha subrayado que las iniciativas presentadas hoy, a falta de otras como la próxima convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, suponen una inversión superior a los 7,6 millones de euros y beneficiarán a más de 3.600 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios