www.cuencanews.es

Cuando la opacidad intenta tapar una mala gestión

viernes 02 de marzo de 2018, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como concejal en la oposición no puedo dejar de responder al artículo de opinión firmado por el alcalde del PP de Villaescusa de Haro, Cayetano Solana, como respuesta a los datos reales aportados por un vecino de nuestro pueblo.

Los datos objetivos presentados por Francisco Martínez Huerta muestran una alarmante subida de la deuda de nuestro pueblo multiplicándose por tres en apenas 12 meses (de diciembre de 2015 a diciembre de 2016).

Lejos de dar una explicación basada en datos propios del Ayuntamiento, el alcalde se limita a tachar de ridículo y demagogo el artículo. Personalmente, me hubiera extrañado cualquier otra respuesta, ya que es lo que suele hacer cuando no tiene nada que aportar, negarlo todo, hacerse el ofendido e intentar ridiculizar al contrario.

Por eso, desde mi posición como concejal del Ayuntamiento creo que debo aportar datos que ayuden a aclarar esta situación.

Durante muchos años, las cuentas que mostraba públicamente nuestro Ayuntamiento no eran reales. Estas se encontraban convenientemente “maquilladas” mostrando un saldo falso que enmascaraba la realidad de la mala gestión del alcalde.

Fueron necesarios más de dos años de trabajo para conseguir demostrar la situación de las cuentas debido a que el alcalde tardaba meses en darnos la información que solicitábamos. No es fácil desentrañar la realidad cuando desde la posición de poder que ocupa el alcalde no se “facilitan” las cosas.

Como ejemplo de falsedad voy a dar un solo dato, entre otros muchos que logramos sacar a la luz: en diciembre de 2015 demostramos un desfase de más de 175.000 euros entre lo que la Junta certifica que nos debe en esa fecha (23.108,19 euros) y lo que la Secretaría del Ayuntamiento hace constar en nuestras cuentas oficiales (203.931,88 euros).

Creo que este dato es lo suficientemente contundente para darnos una idea real basada en datos concretos de cómo se triplica una deuda en apenas 12 meses. Sólo se necesita que la oposición te obligue a depurar las cuentas mostrando la deuda real que se ha mantenido “tapada” muy convenientemente.





M. Paz Martínez
Concejal del PSOE de Villaescusa de Haro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios