www.cuencanews.es
El colectivo Comando Violeta realiza una performance para visibilizar la Huelga Feminista del 8 de marzo
Ampliar

El colectivo Comando Violeta realiza una performance para visibilizar la Huelga Feminista del 8 de marzo

domingo 04 de marzo de 2018, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del sábado 3 de marzo, el colectivo feminista de Cuenca ha realizado una performance para visibilizar que la Huelga Feminista es también una Huelga de Cuidados. La acción ha consistido en tender objetos relacionados con el trabajo reproductivo, colgando pañales, cucharones, delantales, medicinas… “porque las mujeres seguimos realizando el trabajo doméstico y de cuidados para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria” afirman desde Comando Violeta.

Critican la falta de corresponsabilidad de los hombres y del Estado, en las tareas domésticas y de cuidados; incluso cuando hay cierto reparto, las mujeres seguimos siendo las responsables de los cuidados. Creen que “este reparto injusto de los trabajos de cuidados nos lleva a tener dobles y triples jornadas de trabajo, que mina nuestros tiempos personales, nuestra vida y nuestra salud”.

Añaden que “a las trabajadoras de hogar no se nos reconoce ni la importancia, ni la dignidad de nuestro trabajo ni nuestros derechos laborales. Siendo en la gran mayoría mujeres migrantes, las que formamos parte de la cadena global de cuidados.”

Y por estos y otros motivos, llaman a todas las mujeres de Cuenca a que el 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, paren el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y los estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce. Y a participar en la manifestación, ese mismo día a las 6 de la tarde, que partirá del cruce de Cuatro Caminos –avda. República Argentina – hasta la calle Carretería a la altura de Sánchez Vera, donde se leerá el manifiesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios