www.cuencanews.es
Los Agentes Sociales respaldan la iniciativa del proyecto SSPA para luchar contra la despoblación
Ampliar

Los Agentes Sociales respaldan la iniciativa del proyecto SSPA para luchar contra la despoblación

martes 27 de marzo de 2018, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes sociales respaldan unánimemente la iniciativa de crear la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa en la que está integrada CEOE CEPYME Cuenca como un elemento útil para luchar contra la despoblación.

En una reunión entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y los sindicatos se coincidió en la importancia de dar visibilidad a este problema y tomar medidas para frenar la desaparición de las poblaciones en la provincia.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, junto a la secretaria general provincial de CCOO, María José Mesas y el secretario general de UGT, José Azcoitia.

Las tres partes señalaron la importancia de que los agentes sociales estén unidos en aspectos como éste y apuntaron su intención de colaborar en todo lo posible para lograr que en el futuro la provincia pueda conseguir fondos europeos para revertir esta situación mediante la generación de empresas y puestos de trabajo.

Además, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca les informó de las últimas acciones realizadas por la SSPA con el fin de dar visibilidad a este problema y a los trabajos realizados tales como la visita de la Comisión Especial del Senado para el Reto Demográfico, el reciente viaje a Bruselas para conversar con el gabinete de la Comisaria de Política Regional o el encuentro con los grupos parlamentarios en Madrid de Ciudadanos y Unidos Podemos.

Asimismo, se les señaló el modelo que la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa defiende para Cuenca que sería similar al que ha tenido éxito en las Highlands & Islands de Escocia.

Otros asuntos
El encuentro entre los agentes sociales también sirvió para analizar otros asuntos como las mesas de negociación que están previstas para este año y en el que todas las partes mostraron su intención de trabajar para poder llegar a acuerdos satisfactorios para todos.

Asimismo, también se habló la situación del edificio de los agentes sociales en la calle Gil de Albornoz, coincidiendo todas las partes en que cada día está en peores condiciones y de ahí que estén trabajando para llevarles distintas propuestas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el fin de poder contar con nuevas sedes en el menor tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios