www.cuencanews.es
El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales avanzan en el acuerdo para sus nuevas sedes en la capital
Ampliar

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales avanzan en el acuerdo para sus nuevas sedes en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un representante del Ministerio de Trabajo se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca con los representantes de UGT, CCOO y CEOE CEPYME para avanzar en el acuerdo alcanzado sobre el futuro de las sedes de agentes sociales.

El Ministerio ha confirmado que va a financiar tres sedes, con una aportación similar para cada una de ellas, que serán patrimonio sindical de titularidad del Ministerio y que permitirá abandonar el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, según ha informado este lunes la Subdelegación en una nota de prensa.

Los responsables provinciales de Comisiones Obreras, María José Mesas, y de UGT, José Azcoitia, han presentado sus propuestas al oficial mayor del Ministerio, José Antonio Sánchez Quintanilla, que consisten en dos locales del centro de Cuenca que responden a sus necesidades actuales y en las que ambos sindicatos instalarían sus sedes definitivas.

Respecto a la patronal, que abandonó el edificio actual hace cinco años, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha trasladado al representante del Ministerio que, tras visitar numerosos locales, ninguno se adecua a sus necesidades y por ello proponen como sede de los empresarios el edificio de la Ronda Oeste, de propiedad municipal, cuyas obras llevan paralizadas desde 2010 y que inicialmente ya estaba destinado a ser la sede de la CEOE.

La Confederación de Empresarios ha propuesto que se retome la construcción del inmueble, previa cesión del Ayuntamiento, y el representante del Ministerio ha indicado que estudiarán la propuesta.

El acuerdo supone, según estas fuentes, "el inicio del desbloqueo de un problema que arrastra desde 2006 y que podría concluir en los próximos meses con la adquisición de nuevas sedes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios