www.cuencanews.es
Diputación ayudará al CV. Hervás Cuenca a participar en el Torneo Internacional AAU Boy’s Junior National de Orlando
Ampliar

Diputación ayudará al CV. Hervás Cuenca a participar en el Torneo Internacional AAU Boy’s Junior National de Orlando

jueves 29 de marzo de 2018, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca va a ayudar al Club Voleibol Hervás Cuenca a participar con los equipos cadete y juvenil en el Torneo Internacional AAU Boy’s Junior National Volleyball Championship, que va a tener lugar del 21 a 24 de junio en la ciudad norteamericana de Orlando, en el estado de Florida. El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo ha manifestado en el transcurso de una audiencia al presidente de la Asociación Sociocultural de Apoyo al Voleibol Conquense (AVOCON), Gabriel Moreno, quien no ha dudado en mostrar su satisfacción por lo que ha calificado de “excelente noticia” no solo para el club, sino también para este deporte en Cuenca.

Y así lo ha entendido Prieto, que ve en este torneo, en el que se van a dar cita los mejores equipos del mundo en esta categoría, una magnífica oportunidad para estos jóvenes conquenses, sin duda, “un punto de inflexión” en sus respectivas trayectorias deportivas. Todo ello sin olvidar, tal y como ha subrayado, su papel como embajadores de la marca Cuenca en tierras norteamericanas, mostrando, de esta manera, las potencialidades de nuestra provincia en el terreno deportivo.

No en vano, desde la Diputación, según ha recordado el presidente, que ha estado acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, se tiene una estrecha vinculación con el deporte y, en especial, con el fomento de su práctica entre los más jóvenes, conscientes de que, además de ser un hábito muy saludable, transmite unos valores fundamentales para su futuro, como la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto o el afán de superación.

Valores que, a su juicio, representan estos jóvenes jugadores, que se esfuerzan cada día por ser los mejores. De hecho, el equipo cadete masculino es el actual campeón de la Copa de España de Voleibol, a lo que hay que sumar el triunfo el pasado año en el Torneo Internacional de Austria —el más importante de Europa— y en el Torneo Pablo Herrera de Castellón, además del meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Clubes disputado el pasado mes de junio en nuestra capital.

En definitiva, unos jóvenes con una gran proyección deportiva que, a buen seguro, intentarán dejar el pabellón de Cuenca muy alto. De ahí que les deseara el mayor de los éxitos en esta aventura americana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios