www.cuencanews.es
Tom Koopman y la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam reciben el premio honorifico de la Semana de Música Religiosa
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba / SMR)

Tom Koopman y la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam reciben el premio honorifico de la Semana de Música Religiosa

domingo 01 de abril de 2018, 03:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR), Ángel Mariscal, y el director artístico, Cristóbal Soler han entregado los dos premios honoríficos de la 57 edición de la SMR al director de orquesta Ton Koopman, por su dilatada carrera artística musical fundamentalmente dedicada a la interpretación del repertorio barroco; y en la Modalidad Agrupación, a la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam. Ambos han interpretado la ‘Pasión según San Juan’ de Bach en el Auditorio.

En su alocución, Mariscal ha recordado que la SMR ha mantenido siempre un compromiso con el repertorio religioso presente y pasado. “En 2017 ofrecimos el premio al compositor español José María Sánchez Verdú, como muestra de la implicación del festival con la música contemporánea”, ha dicho.

Este año 2018, el Patronato de la SMR reconoce y homenajea a unos grandes intérpretes “que se han preocupado por darnos a conocer el repertorio clásico, con la singularidad de hacerlo de una manera actualizada. Sus interpretaciones llevan detrás un importante trabajo musicológico, un concienzudo estudio musical. De manera que sus interpretaciones unen la perfección técnica con el conocimiento profundo de la partitura”, ha añadido.

Tom Koopman es un claro exponente de estos grandes intérpretes que han mostrado un nuevo Bach o un nuevo Haendel. Igualmente, destaca la gran labor pedagógica desde que fundara el ‘Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam’, que con su actual academia de música ha sido constante su dedicación a enseñar a apreciar lo mucho que las grandes obras del repertorio religioso tienen en su interior.

Finalmente el alcalde ha agradecido el compromiso de Koopman con la SMR y con Cuenca, pues ha visitado la ciudad tanto como director para el Festival, como organista para los recitales de la catedral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios