www.cuencanews.es
Cayo Lara inaugurará el Abril Republicano 2018 en el acto que organizará Izquierda Unida junto a Ana Sánchez
Ampliar

Cayo Lara inaugurará el Abril Republicano 2018 en el acto que organizará Izquierda Unida junto a Ana Sánchez

martes 03 de abril de 2018, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abril Republicano 2018 dará comienzo el miércoles 4 de abril a las 19:00 horas en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda. El acto estará organizado por Izquierda Unida y contará con la intervención del antiguo coordinador federal de IU, Cayo Lara y la diputada provincial, Ana Sánchez.

Ante la bajada del IRPF que propone el gobierno a mayores de 80 años, en Izquierda Unida creen que no tiene sentido aplicar una ayuda dirigida sólo a quienes tienen mejor pensión. En España la mayoría de las pensiones no tributan por IRPF, puesto que sólo lo hacen las superiores a 857€ al mes. Sólo un tercio de las pensiones son superiores a esa cantidad, y no se concentran precisamente en las personas mayores de 80 años. La pensión media es de 797€. Por lo tanto, IU asegura que lo que tiene que hacer el gobierno es invertir en dependencia y en todo tipo de servicios de cuidados, y no reducir levemente el IRPF de las mejores pensiones, además de vincular su subida al IPC para revalorizarlas de verdad y no con una ridícula subida del 0'25 como la de este año.

Por ello, ante la problemática actual que están padeciendo los hombres y mujeres pensionistas de este país, Izquierda Unida organizará este acto informativo con motivo del Abril Republicano 2018, al que esperan que asistan un gran número de personas que puedan verse afectadas por la bajada del IRPF a corto y largo plazo.

Gonzalo Márquez-Villarejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios