www.cuencanews.es
Disposición en Diputación a continuar colaborando con Proyecto Hombre en su programa de prevención escolar
Ampliar

Disposición en Diputación a continuar colaborando con Proyecto Hombre en su programa de prevención escolar

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha recibido en audiencia a dos técnicos de prevención de esta organización, Mª Nieves Aparicio y Jesús Pérez de Marco, ha destacado la importancia del programa de prevención ‘Juego de llaves’, que se está llevando a cabo en siete institutos de la provincia

jueves 05 de abril de 2018, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado la disposición y voluntad de la institución provincial de continuar colaborando con Proyecto Hombre, a través del Programa Cuenca Integra, en el desarrollo de un programa de prevención de drogodependencias escolar y familiar denominado ‘Juego de llaves’. Y así se lo ha hecho saber durante una audiencia en el Palacio Provincial a dos técnicos de prevención de esta organización, Mª Nieves Aparicio y Jesús Pérez de Marcos, quienes les han informado no solo del desarrollo de este programa, sino de otros proyectos que tienen en marcha.

Prieto ha valorado muy positivamente la labor desempeñada por Proyecto Hombre con el colectivo de drogodependientes, a la vez que ha subrayado la importancia de la prevención, máxime en el ámbito escolar, como es el caso del programa ‘Juego de llaves’. Un proyecto que, según han explicado Aparicio y Pérez de Marco, tiene como objetivo general mejorar las competencias personales y los recursos del alumnado para evitar el posible inicio en el consumo de drogas o retrasar la edad en la experimentación de las mismas.

‘Juego de llaves’ está dirigido no solo a alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), sino también al profesorado y a los familiares de los alumnos. No en vano, este proyecto tiene dos líneas de actuación: por un lado, el escolar, en el que técnicos de Proyecto Hombre forman y motivna al profesorado para que integren las actividades preventivas del programa en el aula, mediante seis unidades didácticas (gestión emocional, estrategias cognitivas, interacción social, ocio y tiempo libre e información sobre drogas y valores), y, por otro, el familiar, encaminado a ayudar a las familias de los alumnos para que puedan desempeñar positivamente su papel como agentes preventivos del consumo de drogas.

En el presente curso escolar 2017/2018, este programa de prevención de drogodependencias está llegando a casi 800 alumnos y 37 profesores de los Institutos de Educación Secundaria La Jara (Villanueva de la Jara), Orden de Santiago (Horcajo de Santiago), La Hontanilla (Tarancón), Hervás y Panduro (Cuenca), Melchor Cano (Tarancón), San José (Cuenca) y Duque de Alarcón (Valera de Abajo).

El presidente de la Diputación ha llamado la atención, igualmente, sobre la estrecha relación existente entre esta organización y la institución provincial, que no solo se materializa en el ámbito de la prevención, sino que también se hace patente en el campo de la cooperación

internacional al desarrollo. Y es que en los dos últimos años, la Diputación ha apoyado, con sendas ayudas de 18.000 euros cada una, a esta organización para el desarrollo de un proyecto de mejora de la empleabilidad para la inserción socio-laboral de jóvenes y adultos con problemas de adicción y riesgo de exclusión social, que participan de los recursos de tratamiento y rehabilitación que CENICSOL tiene en las ciudades nicaragüenses de Managua y Esteli. Un proyecto que está obteniendo unos resultados satisfactorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios