www.cuencanews.es
Récord de taquilla en la 57 edición de la Semana de Música Religiosa
Ampliar

Récord de taquilla en la 57 edición de la Semana de Música Religiosa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de abril de 2018, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), el cuarto festival de música más antiguo de España, ha alcanzado un récord de taquilla en su 57 edición, al llegar a 86.754 euros de recaudación, y ya trabaja en la programación del año que viene, en la que uno de los protagonistas será Gioacchino Rossini.

Así lo ha avanzado hoy el director del festival, Cristobal Soler, quien ha señalado que en esta edición, que terminará con los conciertos previstos para este fin de semana, la taquilla ha permitido generar unos ingresos de 86.754 euros, frente a los 72.000 del año anterior o los 50.000 de ediciones anteriores.

Este récord ha sido posible gracias a la buena respuesta del público, que ha llenado muchos de los conciertos ofertados este año, sobre todo en las tres propuestas de Bach.

Además, todavía está pendiente "El Pequeño Deshonillador", una ópera para todos los públicos el próximo sábado, o el estreno de seis obras de nueva creación interpretadas por seis jóvenes directores, cuatro de ellos mujeres.

Soler ha destacado su apuesta, desde que tomó las riendas del festival, por proyectos innovadores como la SMR cercana, las clases magistrales, los conciertos pedagógicos, las mesas redondas o acercar la música a los hospitales.

Ha resaltado además que en esta edición se han puesto en valor a intérpretes emergentes como "Conductus Ensemble", bajo la dirección de Andoni Sierra, que, a su juicio, fue el concierto "más ovacionado".

Así, ha avanzado que el año que viene está previsto que participe en la SMR algún grupo emergente nacional y se cree una beca al mejor joven compositor.

Además, la SMR sigue apostando por la novedosa Academia de perfeccionamiento de elencos vocales, coros y orquestas asociada al festival para lanzar al mercado laboral a jóvenes talentos que tendrán una nueva oportunidad en los castings de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios