www.cuencanews.es
Los atletas conquenses muestran su mejor versión a pesar de las dificultades
Ampliar

Los atletas conquenses muestran su mejor versión a pesar de las dificultades

El atletismo cierra sus jornadas provinciales en las categorías sub 16 y sub 18 dando muestras de estabilización en lo que a participación se refiere, tanto en entidades como en número de atletas participantes respecto a temporadas anteriores.

martes 10 de abril de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia e incluso nieve acaecidas durante las últimas semanas han condicionado de manera importante la celebración de las diferentes jornadas que componen el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de Atletismo. Las cancelaciones surgidas y la necesidad de contemplar fechas alternativas a las inicialmente previstas han constituido un hándicap en el desarrollo organizativo y participativo del Campeonato a lo largo de lo que llevamos de primavera.

La segunda jornada celebrada el pasado sábado 7 de abril inició su competición bajo un intenso chubasco que hizo presagiar otra jornada plagada de condicionantes y dificultades para los atletas, quienes en estas condiciones ven restadas sus opciones y posibilidades de obtención de marcas de cierta relevancia.

Aún en estas condiciones, la competición inició su andadura, no sin un importante esfuerzo por parte del Comité Provincial de Jueces de Atletismo, que ante la falta de recursos electrónicos para el cronometraje, resolvió con competencia sus labores en el cronometraje, manteniendo perfectamente un desarrollo de la competición según el programa previsto. A ello se unió el ímpetu y compromiso de los/as atletas presentes, que a pesar de las dificultades para mostrar su mejor versión, estuvieron a la altura consiguiendo un importante número de registros mínimos de cara a la siguiente fase regional.

Dentro de las pruebas disputadas sobre el anillo (carreras), los resultados dejaron un total de 23 marcas mínimas de acceso al Campeonato Regional, destacando entre todas las actuaciones de los atletas de la EDM Tarancón y Club Atletismo Cuenca, quienes se alzaron con las primeras posiciones entre las carreras disputadas. A título individual, cabe destacar la presencia en pista de Pablo Pastor Marín, reciente campeón de España de la modalidad. En la prueba, de relevos fueron los chicos y chicas del Club Atletismo Cuenca quienes hicieron valer su buen correr.

Por lo que respecta a las pruebas del interior del óvalo, tanto las propias de la pista (saltos) como las que ven aterrizar los artefactos en la pradera (lanzamiento), ha de resaltarse la relevancia que están teniendo los lanzamientos durante esta temporada, pues además de contar con unas más que aceptables listas de participación, se sumaron 13 marcas mínimas de cara al regional, destacando la actuación de los/las atletas del CEDEC Casasimarro. Los de La Manchuela se alzaron con las tres primeras preseas en las pruebas de martillo sub 16 (masculino y femenino) y disco sub 16 masculino. También destacaron con dos primeros puestos los de la EDM Tarancón y EMD Motilla.

Balance final

Con esta segunda cita, el atletismo cierra sus jornadas provinciales en las categorías sub 16 y sub 18, dando muestras de estabilización en lo que a participación se refiere, tanto en entidades como en número de atletas participantes respecto a temporadas anteriores. Mayormente, puede concretarse en cierta disminución en la presencia de atletas en las pruebas de anillo, resurgiendo sin embargo en las pruebas de salto y fundamentalmente en las de lanzamiento las cuales muestran un estado de salud hasta ahora visto. Queda así patente una mayor diversificación en lo que a participación en las diferentes modalidades que conforman el atletismo se refiere y que han de reflejarse con buen rendimiento en próximas fechas, dentro de las jornadas que conforman la fase regional, que tendrán lugar en Toledo, Guadalajara y Alcázar de San Juan.

Resultados más destacados:

Sub 16

300ml.- Fernando Sánchez Herráez (EDM Tarancón) 43.0-

Patricia García Martínez (C.A. Cuenca) 47.5-

600ml.- Javier Rozalen Catalina (EDM Tarancón) 1:38.1-

Gemma Martínez Del Pozo C.A. CUENCA 2:03.6-

1500mobs.- Guillermo Ballesteros Baselga (C.A. Cuenca) 4:54.8-

3000m.- Guillermo Ballesteros Baselga (C.A. Cuenca) 10:28.3-

Lucia Martínez Quilez (C.A. Cuenca) 11:54.7-

100mv.- Javier Haering Hijón (EDM Tarancón) 19.5-

Blanca Culebras Martínez (C.A. Cuenca)19.4- 1º PROV CU

Longitud.- Javier Rozalen Catalina (EDM Tarancón) 5.07

Patricia García Martínez (C.A. Cuenca) 4.25

Disco.- Carlos Navarro Plaza (CEDEC Casasimarro) 27.99

Laura Martinez Olivares (C.A. Cuenca) 23.89

Martillo.- Carlos Navarro Plaza (CEDEC Casasimarro) 24.66

África Moraga Casamayor (CEDEC Casasimarro) 17.73

Sub 18

200ml.- Diego Cruzado Cano (EDM Tarancón) 23.9

Cristina Montes Bravo EDM TARANCON 30.1-

800ml.- Eduardo Del Castillo Egido (EDM Tarancón) 2:07.3-

Andrea Sancho Dena C.A. CUENCA 2:45.0-

3000ml.- Bilal Touir EDM Tarancón 10:04.0-

Alba Barambio Martínez C.A. CUENCA 12:25.6-

110mv Carlos Viñas Martinez (C.A. Cuenca) 16.4-

100mv.- Adriana Colmenar Herrera C.A. CUENCA 20.7-

2000mobs.- Alba Barambio Martínez C.A. CUENCA 8:41.6-

Altura.- Adrián Ballesteros Garcia (EDM Tarancón) 1.50

Jabalina.- Daniel Sánchez Herráez (EDM Tarancón) 41.35

Clara Navarro Garcia EMD MOTILLA 14.40

Peso.- Daniel Sánchez Herráez (EDM Tarancón) 10.23

Soledad Albares Espada EDM TARANCON 8.90

4x100m mas.- C.A. CUENCA 50.8-

4x100m fem.- C.A. CUENCA 1:03.0-

5000m marcha.- 1 913 Pablo Pastor Marín (C.A. Cuenca) 23:44.2-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios