www.cuencanews.es
A Palos tumba a UCV (21-28) y logra un tercer puesto histórico
Ampliar

A Palos tumba a UCV (21-28) y logra un tercer puesto histórico

El conjunto conquense firmó un partido excepcional para finalizar su mejor temporada hasta la fecha

lunes 16 de abril de 2018, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“¡No son molinos mi señor! ¡Son gigantes!”, gritaba el escudero Sancho a Don Quijote viéndolo cabalgar hacia las imponentes estructuras de piedra y barro. Esa misma frase se repitió hasta la saciedad el pasado domingo después de que el Club Rugby A Palos consiguiera vencer por 21-28 a la Universidad Católica de Valencia en un partido hecho para dejar huella.

Una “batalla de los bastardos” sin la aparición de la casa Arryn pero con victoria de Invernalia. Los conquenses, en apenas unas horas, pasaron de los 5º C grados de la Ciudad Patrimonio a los 25º C de la capital valenciana, para batallar con una escueta convocatoria (20 jugadores) al equipo que les había vencido hasta en dos ocasiones en la fase de temporada regular. Contra todo pronóstico, los jabatos alcanzaron la victoria en el partido de despedida de la temporada 2017/18 que pasará a los registros del club como la campaña con el mejor resultado tras un lustro compitiendo en torneo federado.

Comenzaron fuertes los conquenses. Empuje y juego a la mano, rapidez y soltura con el oval con buenas fijaciones y aperturas a la línea que trajeron dos ensayos en los primeros veinte minutos. “Bekelar” y Cristian Luján eran los jugadores que transportaron el oval hasta zona de marca rival. La euforia inicial se disipó cual espejismo con la respuesta valenciana de “los cuervos”. En los siguientes diez minutos devolvían la jugada con dos ensayos transformados que hacía lucir un 14-12 sobre la media hora de juego. Pero como un gol en antes del descanso, los conquenses dieron ese golpe “psicológico” anotando un nuevo try sin conversión antes del final de los primeros 40 minutos gracias de nuevo a Eric “Bekelar”. El “príncipe” del rugby conquense se dejó sentir en un partido donde faltaban varios “pesos pesados” del equipo.

Tras el paso por vestuarios, A Palos volvió a dominar el inicio. La posesión proveía el control de la situación para los jabatos que defendían con agresividad y aseguraban los rucks con una imposibilidad de asedio rival digna del casco antiguo conquense en sus tiempos medievales. En ataque, eran los hombres rápidos quienes seguían sumando. Moha Khodja posaba “el melón” de nuevo en zona de puntuación y dejaba el marcador en 14-22. Más tarde, Paco de la Cruz hacía pasar el oval por la “H” gigante desde un puntapié de castigo (14-25). Pero no sería un final tranquilo para el último partido de la temporada para los rugbiers conquenses. Un nuevo ensayo transformado valenciano pasada la hora de juego ajustaba la contienda a un 21-25. Los últimos minutos fueron de especial tensión y salió fortalecido el que menos errores cometió. De la Cruz ponía más tierra de por medio con un nuevo pateo a palos con el que A Palos cerraba el partido con el definitivo 21-28.

Finalizado el encuentro, la cerveza y los cánticos fueron los protagonistas en el tradicional tercer tiempo donde los conquenses brindaron eufóricamente, celebrando su mejor participación de su historia en la federación valenciana. Con esto, el equipo da fin a la competición federada y pone ya la mira en los torneos veraniegos de rugby a siete y, sobre todo, el “Fat Rugby”, competición donde los jabatos de mayor tonelaje competirán en Mozón (Huesca) en el particular torneo con restricción de peso (el mínimo para participar es de 90 kg. en los hombres y 70kg. en las mujeres). La 2ª Territorial Valenciana finalizó proclamando a Denia RC como campeón tras vencer por 27-15 al Rugby Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios